Noticias

21.May.2021 / 11:54 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó las normas especiales que regirán el proceso electoral del 21 de noviembre, cuando se elegirán gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejos municipales.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, señaló que las normas establecen que 60% de los legisladores de los Consejos Legislativos Estadales y los ediles de los Concejos Municipales serán electos por representación proporcional, mientras que 40% será de forma nominal, con lo cual se da cumplimiento a la sentencia Nro.68 del 5 de junio de 2020, emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, se aprobó la jornada especial para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral. Calzadilla informó que se habilitarán 1.000 puntos en todo el país, desde el 1 de junio hasta el 15 de julio, indica una nota de prensa.

Las autoridades electorales acordaron también iniciar el levantamiento catastral de los centros de votación, lo que servirá para conocer las condiciones de infraestructura electoral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve