Noticias / Regiones

27.Oct.2018 / 03:29 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa CLEBNE

Fotos: Prensa CLEBNE

En la sede del Palacio Legislativo, declarado como espacio Constituyente del estado Bolivariano de Nueva Esparta, se reunieron este sábado 27 de octubre misioneros y misioneras que hacen vida en la entidad insular con el objetivo de aportar sus propuestas para la constitucionalización de las misiones y grandes misiones creadas por el comandante Hugo Chávez para proteger al pueblo, más allá de la burocracia establecida que se está combatiendo.

El acto estuvo liderado por Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión de Misiones y Grandes Misiones de la Asamblea Nacional Constituyente; Fidel Vásquez, secretario del Poder Plenipotenciario y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para los estados nororientales; Dante Rivas, protector del estado y ministro de Pesca y Acuicultura.

También estuvieron presentes Junior Gómez, presidente del Consejo Legislativo; Edith Cardona, coordinadora del Bloque Constituyente en la entidad; América Pérez, vicepresidenta de la Juventud del PSUV para los estados orientales, Luisa María Rodríguez, jefa del Sistema de Misiones Hugo Chávez, constituyentes, legisladores, concejales e integrantes del equipo político del PSUV.

El jefe político de la Revolución en la entidad insular, Dante Rivas, explicó la importancia de otorgar rango constitucional a los programas sociales creados por el presidente Hugo Chávez para brindar protección a los más vulnerables.

“Las misiones fueron ideadas por nuestro gigante Hugo Chávez para dar respuesta al pueblo y garantizarle acceso verdadero a la educación, la salud, a una vivienda digna, por encima del aparato burocrático establecido, y hoy el presidente Nicolás Maduro las fortaleció creando el Sistema para integrarlas y dar respuesta al boicot internacional. Sin duda les digo que la revolución es el camino para que nuestro pueblo sea feliz. Para que tenga igualdad y justicia”, manifestó el jefe político del Gobierno Bolivariano en el estado.

El presidente de la comisión de Misiones y Grandes Misiones de la  ANC, Juan Carlos Alemán, destacó la participación del pueblo en el debate de ideas para la incorporación estos programas sociales en el texto de la Carta Magna que será llevada a referéndum próximamente.

«Estamos muy contentos porque el pueblo neoespartano está activo y participando, porque tenemos en mente, darle es participación a nuestra gente, que sean los misioneros, las misioneras, la gente que día a día vive las particularidades de cada una de esas misiones, para que haga sus aportes, de manera tal que cuando vayamos a referéndum, la gente se sienta representada, reflejada y pueda salir a la defensa de ese texto constitucional», expresó Alemán.

Fidel Vásquez explicó que con el objetivo de darle fortaleza al texto constitucional se ha iniciado este despliegue por todo el país. “La tarea que hoy nos llama es la defensa de los logros conquistados en Revolución que fueron visualizados por el comandante Hugo Chávez y que nuestro presidente Nicolás Maduro ha consolidado y ampliado”.

Finalemente, el presidente del Clebne agregó que el debate iniciado en el Palacio Legislativo se extenderá en todos los rincones del estado. “Aquí se instalaron 10 mesas, cada una conformada por misioneros y misioneras comprometidas con el desarrollo del país, clasificados por ámbito de acción como salud, educación, alimentación, seguridad y vivienda, con el compromiso de llevar este debate a todos las comunidades”.

CLEBNE

CLEBNE

CLEBNE

Prensa CLEBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve