Noticias

30.Ago.2010 / 01:00 pm / 9 Comentarios

Carlos Hurtado, Coordinador Nacional de Clase Media Socialista

Prensa PSUV.- El Colectivo Clase Media Socialista (CMS) acudió este lunes a la sede la Fiscalía General de la República con el propósito de consignar 9 mil 160 firmas para apoyar las solicitud de extradición del “empresario” Nelson Mezerhane, prófugo de la justicia venezolana y exigir que la estafa practicada contra miles de familia no quede impune.

“El pueblo se manifestó a favor de la solicitud de extradición de Nelson Mezerhane y que se haga justicia. Ya todos los pasos se dieron para ese objetivo. Venimos a la Fiscalía para que precedente de que el pueblo rechaza el robo que se cometió a través del Banco Federal y no podemos permitir que estas cosas sigan quedando impunes”, afirmó Carlos Hurtado, Coordinador Nacional de CMS.

Las rúbricas fueron recogidas la semana pasada en los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Táchira, Falcón y en Caracas. Hurtado aprovechó la ocasión para preguntarse por qué la oposición no se ha manifestado en relación a la quiebra del Banco Federal y sus empresas conexas.

“No les conviene porque ellos saben que la mayoría de esa gente está metida dentro de esa estafa y por ello jamás se manifestarán a favor del pueblo. Nosotros no podemos permitir que estos casos sigan pasando por debajo de la mesa. El pueblo, apoyando a sus instituciones, para que se haga todas la gestiones a escala nacional e internacional, a objeto de que Mezerhane de la cara”, aseguró Hurtado.

La solicitud de extradición a Nelsón Mezerhane que hizo la Fiscalía General de la República también fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia. A Mezerhane le fue dictada una orden de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, aprobación indebida de créditos, apropiación y distracción de recursos financieros, difusión de información financiera falsa y ocultamiento de información en la declaración institucional.

“Todavía estamos a la espera de otras firmas, sin embargo aquí hacemos acto de presencia para que esto no siga sucediendo. Se trata del pueblo manifestándose. Es el respeto que nosotros los venezolanos nos merecemos y de la gente que se acercó para plasmar las firmas, así como de las familias del Banco Federal”, consideró.

La estafa del grupo Mezerhane rebasa, según Carlos Hurtado basado en cifras oficiales, supera los 4 mil millones de bolívares fuertes. “Ese dinero no es de él. Es de muchos ciudadanos y ciudadanas honestos. La Sudeban tiene que activar las alarmas cuando se presente una situación de esta, porque eso es parte de la inseguridad también”, apuntó.

Más acciones

El colectivo Clase Media Socialista se reunirá esta semana con los familiares de las personas estafadas por el “empresario Nelson Mezerhane. El viernes consignarán las firmas en la embajada norteamericana en Caracas para exigirle al Gobierno de Barack Obama que cumpla con el Tratado Bilateral suscrito en el año 1923 entre Estados Unidos y Venezuela en materia de extradición.

“Al señor Obama: el pueblo venezolano quiere que no se comentan más injusticias, dándole cobijo a estos delincuentes que comenten delitos en nuestro país y se van a Estados Unidos a construir sus grandes mansiones, con sus yates. Queremos que nos envíen a Nelsón Mezerhane y cumpla con la justicia”, recalcó Carlos Hurtado en sus declaraciones.

Nelsón Mezerhane también es el accionista principal del canal contrarrevolucionario, Globovisión, y la oposición ha intentado ligar la estafa cometida por el “empresario” con una supuesta política del Gobierno Nacional para restringir la libertad de expresión en nuestro país.

“El atentado contra la libertad de expresión lo comenten ellos que no le dan participación al pueblo para que se manifieste en rechazo a esta situación del Banco Federal y de Nelson Mezerhane. Ellos son los que no muestran la democracia de la que hablan cuando no muestran como el gobierno le dio la mano a las miles de familias estafadas”, recordó.

La desgracia

“Nosotros debemos tener conciencia de nuestro voto el próximo 26 de septiembre”, consideró Carlos Hurtado en alusión a los llamados sectores de Clase Media, pues, en su opinión, ha sido uno de los estamentos sociales que más se ha beneficiado con la Revolución Bolivariana.

“Si la oposición llega a tener una buena representación en la Asamblea Nacional, acabarán con las leyes que nosotros hemos aprobado con tanto esfuerzo. Eso lo debemos tener muy claro”, señaló.

 

Comentarios

31.Ago.2010 09:02 am
JESSICA ALEJANDRA (Anzoátegui) dijo:

Esperemos que el Sr. Obama se apriete los pantalones y nos devuelva al delincuente de Mezerhane. Tiene que venir a pagar por todos sus delitos y devolverle la plata a toda la gente que estafó, muy especialmente con todos esos creditos para vivienda que nunca iban a construir.

31.Ago.2010 09:04 am
Eduardo Cedeño (Barinas) dijo:

Respaldo la posiciòn de la Clase Media Socialista de demandar la pronta detenciòn y posterior encarcelamiento de Mezeranhe, debido a que es un acto de asalto a las personas que decidieron ahorrar su dinero en lo que era el banco federal, y que el estado, para resguardar el bienestar de su pueblo decidiò, intervenir esta entidad banacaria y reintegrar el dinero a los ahorristas de este banco, a una cantidad importante de personas que habitan y residen en nuestro pais, conservando la paz el nuestro territorio venezolano.

31.Ago.2010 09:32 am
MOMTESANTO (Zulia) dijo:

PARESE MENTIRA QUE EN PLENO PROCESO REVOLUCIONARIO SUCEDA ESTO, Y CON LA MAGNITUD DEL ASUNTO,,, BUENO ESTO SE LO BUSCARON LOS ESCUALIDOS POR NO TENER NI UN PELO DE TONTOS,,, SEGUN ELLOS,,, MENOS MAL QUE EN VENEZUELA TENEMOS UN GOBIERNO SERIO Y RESPONSABLE,,,,,,,,,,,,, VIVA NUESTRO COMANDANTE,,,, ¿QUE TAN BUENO ES QUE, A ESE LADRON LO ENVIEN A VENEZUELA ???? SE FUGARA???? LE DARAN MANSION POR CARCEL?????

31.Ago.2010 01:47 pm
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

Sigan adelante!. No hay que permitir que estos delincuentes de cuello blanco se apoderen de los dineros del pueblo. Williman Bastidas.

31.Ago.2010 02:39 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

EL parasito de mezerhane; debe EXTRADITADO PARA QUE SE LE APLIQUE LA LEY, NO MAS IMPUNIDAD DE ESO YA ESTAMOS HARTOS.
«ADONDE QUIERA QUE MIREMOS, ESCRIBÍA V.I. LENIN EN 1913, TROPEZAMOS A CADA PASO CON PROBLEMAS QUE LA HUMANIDAD ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES DE RESOLVER INMEDIATAMENTE» QUIEN LO IMPIDE ES EL CAPITALISMO QUE HA ACUMULADO MONTONES DE RIQUEZAS Y CONVERTIDO A LOS HOMBRES EN ESCLAVOS DE ESAS RIQUEZAS. EN OTRAS PALABRAS NO ES MAS QUE LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE. SUGIERO QUE DE VEZ EN CUANDO LEAN UN MANUAL DE ECONOMÍA POLITICA.<

1.Sep.2010 02:25 am
Amanda Castro (Distrito Capital) dijo:

Agarren al canal globo visión, como también es del delincuente ese, lo venden para que le paguen a la gente, donde está la justicia, Ustedes creen que el presidente de E:E:U:U: permitirá que le quiten a Meserane, claro que no si ya les entrego a los terroristas del pentágono el dinero del pueblo venezolano, sigan creyendo y se van a volver creyón, hay que estar muy al pendiente porque lo que ellos quieren es acabar con esta nación y con todos los venezolanos, la oposición se creen que a ellos no les pasara nada, claro a ellos también los utilizaran como carne de cañón, esa es una nación envidiosa, todo lo de allá es malo, por eso les digo a las gente cuando se ponen a hablar mal de Venezuela, que el sueño americano es el petróleo venezolano, al pueblo opositor se les olvido que antes los yanquis se llevaban todo el petróleo, lo procesaban lo vendían, le daban a Venezuela el 1% y el resto era para ellos, y los pobres tontos siguen creyendo que el norte es lo mejor, ponte a creer.

18.Sep.2010 05:07 pm
EDGAR OROZCO JURADO (Yaracuy) dijo:

Gestora Inmobiliaria Socialista, Empresa mixta: Constructora Socialista Bolivariana y Esquema financiero solidario… Para que la familia tenga su casa y la financiación de su actividad económica…

¿Cuándo le podemos mostrar al Sr. Presidente HUGO CHÁVEZ, la solución económica y social para esta hermosa República Bolivariana de Venezuela? diaconado@gmail.com

Alguien que me responda por favor, MUCHAS GRACIAS.

diaconado@gmail.com

28.Jul.2012 03:16 pm
Lovely (Mexico) dijo:

Suraya,me cite uma mate9ria em que um processo de co-criae7e3o entre os ppaiictrantes ne3o seria adequado?O que me ocorrer se3o para estruturas fechadas, que implicariam em passagens de procedimentos operacionais, do tipo, ensinar a mexer num programa de computador, ou procedimentos estabelecidos sobre determinado procedimento.Nestes casos, caberia perguntar se e9 preciso os alunos estarem juntos ne3o poderiam estar a diste2ncia?Mas quando penso em conceitos abertos, ne3o me ocorre nada que ne3o coubesse.Note que as disciplinas hoje nas escolas se3o fechadas, por causa do curredculo que vem de cima, algo como a mateme1tica e9 um livro, ff3rmulas, mas ne3o uma Cieancia em aberto, avane7ando .o mesmo geografia, histf3rica, etc O que sugeres?Fiquei curioso queria pensar em excee7f5es para sair de um radicalismo que possa estar entrando, Grato pela visitaNepf4.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve