Noticias

30.Ene.2017 / 08:01 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

Las coordinaciones regionales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) afinan su plataforma logística para aumentar la distribución de alimentos de dos a seis millones de hogares al próximo mes de marzo, para lo cual requerirán de 3.600 gandolas, 10.000 camiones y 60.000 trabajadores, informó este lunes el jefe del centro de control nacional de estas instancias de organización popular, Freddy Bernal.

Refirió que incrementar la capacidad de dos a seis millones de familias implica un sistema organizativo popular de mucha potencialidad dada la importancia de los comités como un mecanismo de organización popular para impulsar la distribución de los alimentos en lo local y a su vez incentivar la producción.

«Esta es la operación logística más grande que alguna vez se había hecho en este país», destacó y apuntó que para hacerle seguimiento a esta tarea ya se han reunido con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, con los gobernadores, jefes de la comercializadoras, entre otros.

Hizo énfasis en que existe la capacidad y la voluntad política para que esta meta se cumpla y recalcó que ha aumentado la capacidad para el abastecimiento y la cantidad de productos disponibles en el país para los seis millones de hogares. «Tenemos casi 200% más de capacidad de respuesta y el punto es ponernos de acuerdo en los mecanismos de distribución», remarcó Bernal, en entrevista en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

En otro orden, indicó que la semana pasada, que fue la número 44 de los comités, se crearon 226 nuevos Clap en el país que se suman a los Clap 30.929 reportados, de los cuales 26.917 ya están registrados en sistema.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve