Noticias

13.Mar.2017 / 02:41 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el Ejecutivo nacional activará en los próximos días un plan de distribución que facilitará, a las familias venezolanas, el acceso de productos que requieren las madres parturientas y los  niños recién nacidos.

«Le he dado instrucciones al Vicepresidente Ejecutivo y al equipo del Estado Mayor de los Clap, para que muy pronto anunciemos y activemos otro plan de los Clap, en apoyo a la madre parturienta. El Clap Maternal», anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos con Maduro.

Este plan, surgido de las políticas que adelanta el Ejecutivo para proteger y atender las necesidades de la población, consistirá en promover la distribución de pañales y otros rubros esenciales que requieren las madres de recién nacidos, de cero a 24 meses, frente a las acciones de acaparamiento y especulación propias de  la guerra no convencional perpetrada  por sectores de la derecha.

El Clap Maternal, además, contará con un plan integral de atención a las madres que se articulará directamente con el Ministerio de Salud, y que estará relacionado con la lactancia materna.

Para reforzarlo, el Gobierno extendió el llamado a la industria nacional a sumarse a la iniciativa para dar respuesta a las necesidades del pueblo.

«Yo llamo a todas las empresas, públicas y privadas, para incrementar la producción», invitó Maduro.

El Clap Maternal forma parte del programa de expansión de estas estructuras anunciado por el Ejecutivo, cuyo fin es ampliar la atención y diversificar los rubros a distribuir.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve