Noticias

18.Mar.2015 / 10:50 am / Haga un comentario

Fotos: Cortesía Joel Pino

Prensa PSUV.- Este martes, se realizó el cierre del II Curso Básico de Formación Socialista de la Escuela Nacional Comandante Hugo Chávez, que contó con la participación de 186 jefas y jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP), además del acompañamiento del miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas y la jefa del Partido en Caracas, Jacqueline Faria.

El curso de formación se desarrolló del 7 al 17 de marzo en la Sala Plenaria de Parque Central con el 81% de asistencia de los jefes y jefas de los CLP, 14 jefes de formación parroquial más siete organizadores de curso, todos del Psuv.

Villegas resaltó lo completo del programa de formación por contener libros de gran contenido basado en la historia, enseñanzas y principios del Libertador Simón Bolívar.

El dirigente psuvista también repudió las recientes agresiones de EEUU contra la Patria y ratificó su apoyo a las palabras del presidente Nicolás Maduro, “nuestra victoria es la paz”, además dio la bienvenida al Comunicado de Unasur que demanda al presidente Obama la derogación de la ley que atenta contra la soberanía de Venezuela.

Villegas destacó que en la Revolución se pueden hacer varias cosas a la vez, como defender la soberanía de la Patria y derrotar la guerra económica que la oligarquía ha desatado contra Venezuela.

“Eso lo vamos a hacer simultáneamente y vamos a obtener una victoria perfecta para este proceso electoral parlamentario que tendrá un rostro femenino”, acotó.

Advirtió que “la MUD no sólo es un reducto pitiyanqui sino machista que le están tendiendo una emboscada a las mujeres de esta organización política para no reconocerle su porcentaje de participación en las postulaciones”.

También dejó claro que este problema no existe en las filas del PSUV, partido que no sólo respeta los derechos de las mujeres sino que los promueve al igual que se honran los derechos de los jóvenes.

Por su parte la jefa del PSUV-Región Caracas, Jacqueline Faria, indicó que el socialismo que hoy se vive y garantiza el acceso a la educación, salud, vivienda, alimentación y otros derechos sociales que dignifican al ser humano en su buen vivir.

Enfatizó que a pesar de las guarimbas promovidas por el imperio con colaboración de sus marionetas en el país, el presidente Nicolás Maduro seguirá gobernando.

En este sentido, resaltó que las marionetas le fallaron a EEUU en Venezuela y por eso Washington asumió directamente la tarea, por lo que dictó un decreto para amedrentar a Venezuela y tratar de parar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Revolución.

Calificó de “risible” el argumento esgrimido por EEUU de que en Venezuela no hay democracia; sin embargo el país está muy próximo a celebrar a elección popular número 20.

Precisó que el término democracia fue mal usado por la IV República, pero fue rescatada por el comandante Chávez al darle vida con la implementación de la democracia de carácter participativa y protagónica.

Asimismo, anunció que el domingo 29 de marzo el PSUV postulará candidatos y candidatas de cara a las parlamentarias por los curules de la Asamblea Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve