Noticias / Regiones

13.Jun.2019 / 03:48 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Foto: PSUV Miranda

Prensa PSUV Miranda.- Este jueves se reunió el Círculo de Estudio del sector 5 de la urbanización Brisas del Mar, en Barcelona, estado Anzoátegui, como parte del Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En la jornada, encabezada por el vicepresidente de Formación de la organización política revolucionaria, Héctor Rodríguez y dirigentes locales y regionales, se debatió sobre la coyuntura política nacional, así como documentos del Boletín del partido y del semanario 4F, como ya es tradición.

Desde la casa de la familia de Carlos Rodríguez, en el referido urbanismo, Nelson Mejía, jefe de la UBCh Jesús Valladares e integrante del grupo local de Formación Golpe de Timón, resaltó la importancia que tiene para la militancia formarse, pues es fundamento de la actividad política, “tal como siempre lo pregonó e instruyó  el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

“No habrá revolución sin ideología revolucionaria, sin conciencia socialista. Nosotros asumimos el compromiso de esta escuela para formar los cuadros políticos de la entidad”, expresó.

El dirigente explicó que las casas donde funcionan las escuelas de formación en la ciudad de Barcelona son, además de espacio académico, un lugar para la promoción de la paz y la defensa de la Patria, en tiempos “cuando el imperio amenaza con sembrar la guerra y el odio”.

“Queremos que lo que aprendamos aquí, lo que creemos, porque estamos en tiempo de crear, sirva de ejemplo para todos los cuadros y futuros creadores”, dijo.

Formación permanente

Once años de formación permanente cuenta la militancia de la urbanización  Brisas del Mar, destacó durante la jornada Marianela Chanchamire, formadora de la escuela Golpe de Timón.

“Retomamos con más fuerza la escuela (de Formación) tras la iniciativa del presidente del partido (Nicolás Maduro) y ante el llamado del vicepresidente de Formación Héctor Rodríguez. También, evaluamos a nuestros dirigentes y encontramos que falta la formación, que hay que mejorar.  Debemos formarnos ideológicamente para tomar el poder popular como debe ser”, exclamó.

Agregó que la escuela Golpe de Timón lleva este nombre como idea de varios militantes, luego del llamado que hiciera una vez el comandante Hugo Chávez a cambiar lo que fuese necesario para encaminar la Revolución hacia un punto irreversible.

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve