Noticias

18.Sep.2019 / 01:08 pm / Haga un comentario

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) contará con una nueva estructura jurídica aprobada por parte de técnicos especialistas y jurídicos del área que incluye un nuevo reglamento Orgánico Parcial de la Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación en materia de personal, para los procesos de regulaciones, ascensos y condecoraciones

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, durante la segunda sesión plenaria del Consejo General de Policía, realizada en la sede principal del ente policial.

Además de la nueva estructura, también fue ratificada la nueva Credencial Única de Identificación Policial para los funcionarios del CICPC, que constituye una credencial especial con un microchip que será distribuido a todo el personal activo, reseña una nota de prensa del ente policial.

Apuntó que también fue sancionada la resolución de jornadas de servicios en el proceso de formación académica de los funcionarios policiales y la que se basa en el horario de tres grupos de trabajo: para servicio, descanso y estudio.

Reverol explicó que esta nueva modalidad tiene como objetivo profesionalizar a todos los funcionarios de los cuerpos  policiales en las  más de las 34 sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en todo el territorio nacional.

Por otro lado, manifestó que se aprobó la resolución que establece el diseño, adquisición y dotación del control de uniformes e insignias, igualmente la que establece responsabilidades de los parques de armas.

El Ministro indicó que se debatió la transformación y reestructuración de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), para estructurarla en ocho regiones estratégicas y darle más fortalecimiento y apoyo a las acciones que realiza.

Puntualizó que fueron aprobados los protocolos de actuación de los Grupos Tácticos de Operaciones Especiales, además de los 17 manuales de normas y procedimientos del CPNB para los diferentes servicios y que los funcionarios conozcan cada una de sus funciones.

Asimismo, fue autorizada los planes de formación de cuadros que tiene que ver con la especialización en gerencia policial, un grupo de mil 500 funcionarios de la PNB realizarán este curso.

Anunció que la próxima semana se llevará a cabo en la sede de la Unes, el segundo Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana, titulado “Derechos Humanos y Prevención Integral desde los Cuadrantes de Paz”.

Reverol Torres, reiteró que la Unes ha iniciado un nuevo proceso de formación en tres meses de exfuncionarios militares o policiales que cumplan con algunos requisitos que exige esta casa de estudio y que no hayan sido dados de bajos, por medidas disciplinarias para incorporarlos a la Policía Nacional Bolivariana.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve