Noticias

25.Ene.2018 / 03:11 pm / Haga un comentario

Foto: MIPPCI

Foto: MIPPCI

El dirigente socialista Diosdado Cabello advirtió este miércoles que la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) difunde mentiras sobre Venezuela para promover una intervención militar contra el país.

En su sección de “Mazazos” del programa Con el Mazo Dando, Cabello alertó que estas acciones son promovidas por las oligarquías asentadas en Miami (EEUU), Bogotá (Colombia) y Madrid (España), alentadas por la derecha nacional.

Cabello denunció que “el director de la CIA, Mike Pompeo, señaló un supuesto enlace entre Irán, Hezbollah y Venezuela; calificándolo como Casus Belis, asegurando además que se encuentra trabajando diligentemente para resolver los problemas en Venezuela”.

CIA
“Un Casus Belis es un motivo de guerra, que supone la causa o pretexto para iniciar un conflicto bélico”, explicó el dirigente revolucionario, quien además recordó que estas falsas matrices se usaron en dos oportunidades en contra de Irak, país al que fue blanco de mentiras difundidas por grandes medios de comunicación, tal como el caso de una supuesta agresión de soldados iraquíes contra niños en Kuwait —lo que propició la primera Guerra del Golfo— y, años después, las supuestas armas de destrucción masiva, que condujo a la invasión de EEUU en 2003.

“Años después nos enteramos que el tema de las armas de destrucción masiva que provocó la posterior invasión a Irak, también fue una vulgar mentira”, comentó Cabello.

“Ahora surgen acciones reveladoras de la CIA, en la que reconocen que se encuentran detrás de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, basadas en puros datos falsos de supuestas cuentas bancarias en dólares y bienes de venezolanos que lo que hacen es defender al pueblo venezolano”, indicó Cabello.

El pasado 23 de enero, el director de la CIA, Mike Pompeo, confesó que los servicios de espionaje estadounidenses estuvieron detrás de algunas de las sanciones adoptadas los últimos meses contra Venezuela. “La segunda o tercera batería de sanciones obedecía a nuestras recomendaciones”, dijo.

Pompeo reveló que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se había mostrado especialmente interesado en los informes de la CIA sobre Venezuela, “quería más claridad en relación con algunos asuntos financieros, como sobre quién tenía el dinero”.

 

Prensa: Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve