Noticias

17.Ene.2017 / 02:58 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba le dio hasta con el tobo a los integrantes de la alianza opositora, a quienes les criticó sus contradicciones discursiva y la falta de proyecto de país.

Para que les doliera más, “Chúo” Torrealba exaltó los liderazgos del gobernador del estado Lara, Henry Falcón, y el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, dos personajes que han sido catalogados por diversos sectores de la derecha como “traidores”.

“Chúo” Torrealba, quien este mes anda desatado cantándole las verdades a sus compañeros de andanza contrarrevolucionaria, criticó las contradicciones de los dirigentes de la oposición y las decisiones que vienen tomando los diputados de la derecha en la Asamblea Nacional (AN).

Según el secretario ejecutivo de la MUD la situación del país “no se resuelve simplemente con un ‘chasquido de dedos’. Esto no se resuelve simplemente con invocar, o convocar o impulsar o activar un determinado mecanismo (…) que permita… ah bueno vamos a probar esto, porque si se aprueba esto en 30 días hay elecciones. No mira, con todo el respeto del mundo pero ese es el tipo de reflexión que es abiertamente contradictoria (…)”, así lo manifestó el reciente lunes 16 de enero en su programa La Fuerza es la Unión, y que fue subido a la red Youtube.

El jefe político de la MUD, en aras de seguir sus criticas contra sus compañeros de militancia, ejemplificó algunas de las contradicciones en las que cae ese sector: “Hay gente que dice por un lado esto es dictadura, y por otro lado dice, ah no chico sencillamente aprobamos esto en la Asamblea Nacional, levantamos la mano y en 30 días hay elecciones ¿Qué es eso? O es lo uno o es lo otro, o es chicha o es limonada, o la cosa es una dictadura, o la cosa se puede sacar sencillamente utilizando los mecanismos convencionales de una democracia”, expuso.

De acuerdo con “Chúo” Torrealba lo que debe hacer la MUD es articular una ruta electoral: “Aquí o se articula una solución electoral, o no hay solución, así de simple, lo demás es fantasía”.

Oposición sin proyecto de país

“Chúo” Torrealba admitió, una vez más, que la la oposición venezolana no tiene proyecto de país.

“Es necesario que no solamente se llegue al nuevo gobierno sino que ese nuevo gobierno tenga un proyecto país claro y conocido por todos los venezolanos, claro y compartido por todos los venezolanos, ese es el proyecto país, ese es el proyecto de reconstrucción nacional, ese es el proyecto del que nadie ha hablado hasta ahora”, les reprochó el secretario ejecutivo de la MUD a los integrantes de esa alianza.

Inmediatamente volvió a afilar su lengua contra sus compañeros de militancia opositora. “Aquí se ha hablado de referéndum, aquí se ha hablado de enmienda, aquí se ha hablado de abandono de cargo, y todos, todos son mecanismos constitucionales para que haya elecciones en 30 días, como no, y nadie ha dicho después qué es lo que se va a hacer con eso, para dónde va ese país después de esas elecciones, si es que se dan. Cómo es eso, para dónde va, porque por cierto, ningún país del mundo, ningún país del mundo se quita una camisa sin saber cual es la otra que se va a poner”.

Remató su descarga contra los dirigentes opositores diciendo: “el proyecto país es indispensable para que haya cambio, por qué, porque el futuro es un mapa, no un discurso, y la gente tiene que verse clarita en ese futuro que tu estas proponiendo”.

Lo cierto es que el “Chúo” Torrealba lleva días dándole hasta con el tobo a los integrantes de la MUD, de hecho, el pasado 9 de enero dijo que esa alianza no tiene una “estrategia de poder”, es decir al parecer no tiene ninguna propuesta seria sobre como llegar a la dirección del país y mucho menos tiene un plan de gobierno, reseñó en esa oportunidad nuestra página web  http://www.conelmazodando.com. ve.

Cuatro días antes había asegurado que en el 2016 la MUD nunca le dijo al país cual era su plan de gobierno.

“Para que esto sea una Unidad de propósitos, tenemos que tener claros cuáles son esos propósitos, entonces hay que decirle al país algo que no le dijimos a lo largo de todo el 2016, hay que decirle al país cuál es el proyecto de reconstrucción nacional por el cual estamos apostando”, dijo, reseñó el 5 de enero el diario Panorama en su portal web.

Falcón y Rosales los favoritos de “Chúo” Torrealba

El secretario ejecutivo de la MUD como que tiene favoritismo en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática, los afortunados de su cariño son el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, así lo dejo ver el pasado 16 de enero.

En sus críticas contra los dirigentes de la MUD, “Chúo” Torrealba cuestionó sin decir nombre a los que piden “calle, calle”, y no pueden realizar concentraciones masivas con tanta rapidez como a su juicio lo hacen Rosales y Falcón.

Asimismo se refirió a su presencia en un acto realizado el jueves pasado en Maracaibo, estado Zulia, a favor del fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales.

“Debo decir otra cosa un poco para que aquí en el centro del país se sepa, aquí hay gente que dice calle, calle, calle, calle, bueno yo vi más de 10 cuadras de avenida, de la amplia avenida 72 en Maracaibo llena de gente, calle con gente, más de 100 mil personas habían allí, más de 100 mil personas expresando su solidaridad por los presos políticos y exigiendo la realización de elecciones. Como para que estemos claro pues. Esa es una calle, calle con gente exigiendo cambio democrático, para que quede claro”, dijo ¿A quien estará dirigido este mensaje, acaso a Henrique Capriles, Freddy Guevara, Henry Ramos Allup, María Corina Machado o quizás a Lilian Tintori?

Acto seguido continuó dando evidencia de su favoritismo por el fundador de Un Nuevo Tiempo y por el fundador de Avanzada Progresista: “Cosa también curiosa, yo creo que en este momento y en este país, quizás solamente dos sitios se pueden realizar concentraciones de esa naturaleza y con tanta rapidez, una es Zulia, si parte de los convocantes son Rosales y su movimiento, y otra fijense ustedes que curioso Barquisimeto, Barquisimeto, donde el gobernador Henry Falcón, prácticamente llena el Domo de Barquisimeto cada vez que quiere para realizar concentraciones más o menos de este tamaño”.

Inmediatamente se preguntó: “¿Eso es culpa de los maracuchos? ¿O eso es culpa de los barquisimetanos? No vale, es que el tema de la calle,calle, calle, bueno la calle hay que construirla, y la calle hay que promoverla y a la calle hay que darle un sentido” ¿Qué pensaran en: Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia de este favoritismo?

¿Qué le habrán hecho a “Chúo” Torrealba en la MUD que anda descociendo a sus aliados de aventura contrarrevolucionaria? ¿Será qué le quieren quitar la secretaria ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática?

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve