Noticias / Internacionales

14.Abr.2020 / 10:59 am / Haga un comentario

Foto: YVKE

China ha aprobado hasta ahora ensayos clínicos para tres vacunas para combatir la pandemia del COVID-19. Uno de ellos completó la primera fase de los ensayos clínicos y comenzó a convocar voluntarios para la segunda fase, según un alto funcionario del ministerio de Ciencia y Tecnología de esa nación.

La primera vacuna COVID-19 en la que trabaja China, está siendo desarrollada por un equipo dirigido por Chen Wei, académico de la Academia China de Ingeniería, completó la primera fase de ensayos clínicos a fines del mes pasado y comenzó a convocar voluntarios para la segunda fase, según confirmó Wu Yuanbin, director de la oficina de desarrollo social del Ministerio.»Esta es la primera vacuna COVID-19 en el mundo en entrar en la segunda fase de ensayos clínicos», dijo Wu.

En los últimos dos días, la Administración Nacional de Productos Médicos ha aprobado pruebas clínicas para dos vacunas inactivadas para el nuevo coronavirus.

Las dos vacunas fueron desarrolladas por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan bajo el Grupo Farmacéutico Nacional de China, y Sinovac Research and Development Co., con sede en Beijing.

Las vacunas inactivadas tienen las ventajas de un proceso de producción relativamente maduro, estándares de calidad controlables y un rango de protección más amplio, y pueden usarse para la vacunación a gran escala.

Las vacunas atenuadas, vacunas recombinantes y vacunas basadas en ácido nucleico también se están promoviendo y se espera que soliciten ensayos clínicos en abril y mayo, dijo Wu.

En cuanto a cuándo la vacuna estará disponible para el público, Wu señaló que las vacunas nacionales de desarrollo más rápido, como la vacuna de vector de adenovirus, han iniciado la segunda fase de ensayos clínicos mientras esperaban la tercera.

«Decidiremos cuándo usar la vacuna en función de los resultados de los ensayos clínicos y pasaremos por los procedimientos de aprobación», agregó Wu.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve