Internacionales / Noticias

11.Jul.2018 / 11:19 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este miércoles, China divulgó una protesta ante la medida de Estados Unidos (EE. UU.) de aplicar aranceles adicionales a productos chinos, según señala una declaración del Ministerio de Comercio chino.

“Es totalmente inadmisible que EE. UU. amplíe considerablemente la lista de mercancías que gravará con aranceles, la parte china expresa una protesta decidida en relación a esto”, reza el comunicado, citado por Sputnik.

El ente ministerial añadió- cita el referido medio- que el país “tiene la intención de dirigirse de inmediato a la Organización Mundial de Comercio (OMC) con una demanda adicional en cuanto EEUU aplique las medidas unilaterales”.

La semana pasada China ya presentó una demanda a la OMC debido a la implementación de elevados aranceles contra mercancías chinas, por el orden de 34.000 millones de dólares.

Los otros 16.000 millones se gravarán en las próximas dos semanas, según informó el 5 de julio Donald Trump.

El país asiático también evalúa aplicar más aranceles a productos importados de la nación norteamericana y propuso a sus empresas restringir sus importaciones hacia EE. UU.

 

El CIUDADANO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve