Noticias

13.Mar.2014 / 11:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Chávez y el trabajo liberador es el tema central del tributo que este jueves se le rinde al comandante supremo, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, de Caracas.

A un año de su siembra, el comandante Chávez es recordado por diversos sectores de la población que nuevamente este día se han dado cita en el cuartel para visitar su mausoleo y asistir a las actividades que se efectúan en su honor. Incluso, pequeños y pequeñas de distintas escuelas también visitan el recinto y expresan mensajes de amor.

De la Unidad Educativa Padre Sojo, ubicada en la urbanización Bello Monte, de la capital, Yoander David Morales, de 9 años, estudiante de 3º grado, manifestó: «Hoy, a un año de la triste partida de nuestro Gigante Eterno, comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en el nombre de toda mi familia, de los jóvenes y en especial de los niños, tus niños, a quienes les diste todo tu amor, en este día quiero demostrarte nuestro eterno agradecimiento. Gracias, Chávez, por dar toda tu bondad, amor y dedicación al pueblo más necesitado. Nos dejaste una patria hermosa y nos enseñaste a luchar».

Asimismo, realizan la visita otros pequeños, junto con sus maestras y maestros, con atuendos alusivos a la vestimenta de Simón Bolívar.

Entre las actividades para este jueves están programadas dos marchas en Caracas hacia el Cuartel de la Montaña: una del sector obrero y otra de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec), a fin de elevar su mensaje de paz y de vida, así como ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana, en tributo al líder eterno.

Igualmente se realizará el foro denominado Internacionalismo obrero en el pensamiento unionista de Hugo Chávez, entre otros encuentros que serán encabezados por miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, en el interior del recinto se presentaba la Orquesta Sinfónica de la Milicia Bolivariana, con un concierto en el que interpretaba piezas tradicionales venezolanas.

El cronograma especial de actividades conmemorativas en el cuartel culminará este sábado 15, cuando se cumplirá un año de la fecha en que fue sembrado el Gigante en su lugar de descanso eterno. Hasta ese día, las visitas estarán abiertas al público en horario corrido de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Habitualmente son hasta las 4:00 de la tarde.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve