Opinión / Noticias

6.Feb.2018 / 12:18 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

“Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital (…), vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor”.

Con esas frases el Comandante Hugo Chávez, asumió la responsabilidad sobre la insurrección militar bolivariana el 4 de febrero de 1992 y  dejaba abierta una expectativa sobre el futuro. Transcurridos 13 años, el 02 de febrero de 1999 Hugo Chávez tomaba posesión de la Presidencia de la República de Venezuela iniciando un proceso de transformaciones políticas y sociales en beneficio de las mayorías más necesitadas de la población venezolana.

Un mes antes de su siembra en 2013 en carta leída por Nicolás Maduro, a 21 años del 4F de 1992, el Comandante Hugo Chávez afirma:

 «Hay fechas en las que todo el caudal de la historia se revela y marca el rumbo de nuevo de los pueblos. Hay fechas que signan y despejan, que se convierten en compromiso y señalamiento de un destino, que tiene que acontecer para calibrar el pasado  y ver con más claridad el horizonte libertario, así fue el glorioso 4 de febrero de 1992«.

En palabra y obra es visible la consecuencia histórica del Comandante Chávez, con la apuesta al futuro promisorio en cualquier circunstancia.

Desde hace más de 3 años, sobrellevamos como pueblo la adversidad de una situación económica complicada. Una escalada incontrolable de precios impulsada por la influencia directa del nefasto dólar today en las cadenas de distribución y comercialización de alimentos, bienes y servicios, ha afectado la calidad de vida de la población venezolana.

No obstante, hemos manifestado una indeclinable voluntad de pueblo soberano al darle al Gobierno del Presidente Maduro durante 2017, sendas victorias con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, 19 Gobernaciones y 308 alcaldías.

El pasado 4 de febrero, en masiva manifestación popular a 26 años del 4F de 1992, el Presidente Maduro nos convoca de nuevo a tener fe en el futuro y apoyarle en otra batalla electoral:

Voten por Nicolás Maduro y les garantizo la prosperidad económica y el crecimiento de Venezuela

El 4 de febrero es más futuro que pasado y debe ser todos los días contra la guerra económica y el imperialismo (…), Sé que los sueños de hoy los vamos a hacer realidad en el futuro que conquistaremos con grandes victorias”.

La apuesta al futuro que iniciamos con el Comandante Chávez el 4 de febrero de 1992 sigue en pie. Vamos con Nicolás Maduro rumbo al futuro.

Rafael Rosales Benítez

rafaelsrb13@gmail.com / @rafaelsrb

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve