Noticias

26.Jul.2011 / 11:44 am / 1 Comentario

Cuba celebra 58 años del asalto al Cuartel Moncada

Prensa Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió hoy su felicitación a Cuba en la conmemoración de las actividades por el aniversario del 26 de Julio, en Ciego de Ávila.

“Viva Cuba, viva la revolución cubana”, dijo el mandatario en contacto con la emisora de televisión estatal, mientras escribió por su cuenta en Twitter: ”Viva el 26 de Julio! Viva Fidel! Viva Raúl! Viva La Revolución Cubana! Desde aquí, para el Pueblo Cubano: amor con amor se paga!!”

Chávez envió también un mensaje de salutación al pueblo cubano por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Un saludo bolivariano en esta fecha junto con la renovada expresión de cariño por el pueblo cubano, al que la gratitud le es debida, especificó Chávez en un mensaje leído durante el acto central por la efeméride, celebrado en la provincia de Ciego de Ávila, en el este de la isla.

Chávez rememoró que el 26 de julio de 1953 constituye historia viva en la actualidad, la cual -dijo- nos desafía a seguir el ejemplo imperecedero de dignidad de los caídos.

“El Moncada fue y sigue siendo el mayor enigma resuelto. Fidel y Raúl (Castro), ustedes dieron un asalto al porvenir, y pasados 58 años podemos decir que la aspiración del Apóstol (José Martí) se ha hecho realidad y se ha convertido en gesta paradigmática, afirmó el mandatario”.

Destacó asimismo la actitud comprometida de los cubanos en los años precedentes al triunfo de la Revolución y rememoró la frase del líder Fidel Castro referente a que el Moncada enseñó a convertir los reveses en victorias.

 

Comentarios

27.Jul.2011 06:43 am
Manuel Boffil Bello (Miranda) dijo:

LA REVOLUCIÓN ES LA LUCHA POR LA VIDA Y TENEMOS UN LIDER ENTUSIASMADO CADA VEZ MÁS POR SU VIDA Y POR LA DE SU PUEBLO. ¡GRACIAS A LA VIDA! ¡COMANDANTE, VENCEREMOS!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve