Noticias

13.Jul.2014 / 02:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Tras la interpretación de un monólogo sobre la vida de Francisco de Miranda, por el niño declamador José Gregorio Zerpa Parisca, el domingo 10 de julio de 2005, el comandante Hugo Chávez presentó al país la Misión Cultura, programa social ideado con el propósito de ampliar la construcción del Socialismo y de la Revolución Bolivariana, con cimientos sociales y culturales, fundamentados en el rescate de la identidad, las creencias y los valores ancestrales del pueblo venezolano.

«No puede haber revolución si no hay un proceso cultural», recalcó Chávez al presentar el lanzamiento de la Misión Cultura, desde el Complejo Cultural Cecilio Acosta en Los Teques del estado Miranda.

El máximo líder de la Revolución Bolivariana presentó ese día un vídeo en el que se explicó que la Misión Cultura, que cumplió nueve años este 2014, nació como un programa social impulsado por un ejército de 28.000 activadores y activadoras, que graduados como licenciados en educación con mención especial en desarrollo cultural, tendrían la misión de recorrer todo el territorio nacional para rescatar las creencias y valores culturales de los venezolanos.

«Esto es socialismo, rescatar lo propio, lo autóctono, porque el capitalismo lo que hace es envenenarnos, borrarnos la propia cultura, el socialismo rescata lo social, lo pone por delante y en lo social hay un alma, la cultura, todo lo que hemos sido, todo a partir de la historia, estamos bien orientados, recoger el patrimonio porque hay que partir de la historia, en la historia está lo que somos » destacó Chávez.

En su alocución, Chávez exigió que la Misión Cultura, como todas las iniciativas emprendidas por la Revolución Bolivariana, debía ir acompañada por los poderes creadores del pueblo.

«El poder del pueblo en pleno proceso de liberación se pone en marcha», subrayó, y recordó una frase del periodista y poeta caraqueño Aquiles Nazoa: «Los poderes creadores que en el pueblo durmieron, mientras otros destruían a ese propio pueblo, destruían las raíces, destruían los valores, destruyeron buena parte del ambiente, de la cultura autóctona, verdadera; ahora llegó la hora de la reconstrucción».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve