Noticias

25.May.2011 / 09:23 am / 26 Comentarios

Tweet de @chavezcandanga enviado el 24 de mayo de 2011

AVN.- Tras el anuncio de sanciones contra Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) por parte del gobierno de Estados Unidos por sus relaciones con Irán, el presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó la soberanía de Venezuela para definir su política exterior y negociar libremente con todas la naciones del mundo.

«¿Sanciones contra la Patria de Bolívar (Simón, El Libertador)? ¿Impuestas por el gobierno imperialista gringo? Pues: ¡Bienvenidas Mr Obama (Presidente de Estados Unidos, Barack)! No olvide que somos los hijos de Bolívar! «, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga.

Nueva agresión potencia la moral nacionalista

Luego, el presidente Chávez enfatizó que ante la agresión que representan las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra PDVSA, por sus relaciones con Irán, se incrementa la moral y el sentido patriótico de los venezolanos.

El jefe de Estado ratificó las palabras del canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien dijo en rueda de prensa «nosotros no tememos aquí a nada y menos cuando están por medio los intereses de la patria».

«¡Eso es Nicolás (Maduro, canciller)! ¡El verdadero impacto de la nueva agresión gringa es la potenciación de la moral nacionalista y patriótica de Venezuela!», escribió Chávez en Twitter.

Sanciones «sin afectar» venta de crudo

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que sancionaría a Pdvsa por sus relaciones con Irán pero «sin afectar» las ventas de la estatal al país norteamericano, reseñó la agencia Reuters, en un despacho en el que refiere que la medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.

Según la agencia, el subsecretario de Estado, James Steinberg, dijo que las sanciones impedirán a PDVSA tener acceso a contratos con el gobierno norteamericano y a financiamiento para importar y exportar.

Steinberg aseguró que la imposición de sanciones unilaterales “no afectará” las ventas de petróleo de la empresa venezolana a Estados Unidos ni las actividades de sus subsidiarias.

En 2010, PDVSA fue el quinto proveedor de petróleo de Estados Unidos.

En la sesión ordinaria de esta tarde, la mayoría socialista en la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo a sanciones de EE.UU. contra PDVSA.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

25.May.2011 10:18 am
AURA RANGEL (Trujillo) dijo:

Saludos Estimado Presidente, los anuncios realizados ayer por el Imperio, no nos van a intimidar, nuestro pueblo bolivariano, revolucionario esta alerta para defender nuestra soberania como pais libre que somos. Desde que Ud. comenzo la apertura de la nueva geopolitica internacional basada en nuestro Proyecto Nacional Simòn Bolivar, donde se estan realizando intercambios comerciales con otro paises, y el reimpulso de los paises miembros de la OPEP, asumiendo esta organizacion otra vision estrategica en materia energetica, asi como lograr que la nueva PDVSA, sus recursos sean administrados por el Estado Venezolano, para desarrollar politicas sociales que llevan bienestar a nuestro pueblo, eso no lo perdonan los apatridas y la oligarquia venezolana y es por eso que unen con el gobierno de EEUU, para comenzar a bloquearnos imponiendo sanciones a nuestra principal Empresa fuente de ingresos como lo es PDVSA LAS HIJAS E HIJOS DE BOLIVAR NO LO PERMITIREMOS. SOMOS LIBRES.VENCEREMOS!!!

25.May.2011 10:19 am
Yugli A. (Distrito Capital) dijo:

Somos los Hijos de Bolívar, los Hijos de Guaicaipuro, de Negro Primero y de todos esos luchadores que se opusieron a ser lacayos de potencias, y hoy en día este pueblo esta bien claro, este Pueblo sabe que no hay vuelta atras, este pueblo sabe que la defensa de la Patria ha estado y estara siempre en nuestras manos, conjuntamente con las fuerzas militares patrioticas, no aceptamos ni aceptaremos ingerencia de ningun país que se quiera erigir como amo del Mundo. No pasarán, todos en apoyo a nuestra industria, todos a defender nuestra soberania, todos a luchar contra esa fiera herida que es el Capitalismo. No pasaran!!!!!!
Parroquia san Juan

25.May.2011 10:52 am
Alejandra Aveledo (Distrito Capital) dijo:

Cuente la Patria Venezolana Bolivariana Digna, Soberana y antiimperialista con sus hijas e hijos para defenderla del yugo imperial.

Cuente el imperio yanqui, los viejos imperios europeos y gobiernos lacayos que los secundan (a costa de la explotación sufrimiento de sus propios pueblos), que los hijos e hijas de Bolívar defenderemos con fervor a nuestro camarada Comandante Hugo Chávez Frías.

Cuente el imperio que defenderemos PDVSA, todos nuestros recursos, nuestro presente y el futuro de nuestros niños y niñas, el futuro del PUEBLO.

¡Esta PATRIA SE RESPETA y SE DARA A RESPETAR!

¡VIVA LA PATRIA, VIVA CHAVEZ y VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y SOCIALISTA
CARAJO!

Pa’ lante COMANDANTE CHÁVEZ, Pa’ lante VENEZUELA

Alejandra Aveledo

25.May.2011 11:07 am
MINERVA MUGUERSA (Falcón) dijo:

SR. PRESIDENTE LO ADMIRO Y LO RESPETO DE TODO CORAZÓN, ESAS SON PALABRAS DEL GRAN HIJO DE BOLIVAR… DESDE QUE USTED DIJO ESAS PALABRAS «POR AHORA Y PARA SIEMPRE», YO SIEMPRE SUPE QUE EN CUALQUIER MOMENTO BOLÍVAR DESPERTARIA YEN ESE MOMENTO SUPE QUE DESPERTÓ EN USTED, HE SIDO SEGUIDORA DE USTED A PARTIR DE ESE MOMENTO, PARTICIPÉ EN UN GRUPO ORGANIZADO DE MUJERES POR EL MBR200(FUERZA SOCIAL DEL PUEBLO EN MOVIMIENTO) Y CONFORME MI CIRCULO BOLIVARIANO QUE LLEVA POR NOMBRE «SOLDADOS DESCONOCIDOS», LUEGO INTEGRÉ EL GRUPO DEL MOVIMIENTO V REPUBLICA DEL CUAL QUEDE COMO COORDINADORA DE LAS MUJERES BOLIVARIANA DEL TOCUYO DE LA COSTA Y ADEMAS QUEDE COMO SECRETARIA DE LA COORDINACION MUNICIPAL DE V REPUBLICA, PERO HE SEGUIDO TRABAJO DESDE MI SECTOR, PERO NO TENGO APOYO.
SR. PRESIDENTE, «EL NUEVO HOMBRE» COMO LO DIJO EL CHÉ, ESE ES USTED, LUCHADOR POR LA IGUALDAD EN BENEFICIO D UNA GRAN COLECTIVIDAD, QUE ANSIA SER LIBERADA DEFINITIVAMENTE.
«PUEBLO Y LIDERES UNIDOS, JAMAS SERAN VENCIDOS»

25.May.2011 11:14 am
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

El señor presidente, se le respeta, pero no jamàs podemos aceptar esta ni ninguna otra agresión, del imperialismo contra el Derecho que tiene nuestro pueblo latinoamericano de diseñar su propia estrategia diplomàtica.
Como señalaba mi general Torrijos:»cada país es libre de escojer sus propios amigos».
Desde luego la ironia del presidente Chávez es fina, pero tiene que quedar claro algo sin lugar a dudas, ésto es una agresión peligrosa del imperialismo, que toca aréas estratégicas de la economía bolivariana, y no podemos tomar poses de intelectual, esto es un asunto estratégico con todo o que implica desde el punto de vista político militar, la geopolítica.
Por la defensa de la democracia revolucionaria de Venezuela.
Miguelonio-Panamá.

25.May.2011 11:16 am
Hugo Balzán Morrell (Miranda) dijo:

! DURO COMANDANTE ¡.Sin duda que el señor Obama no puede dormir tranquilo desde que arribó el primer día a la Presidencia de los EEUU. Los HALCONES,con mayúsculas,del Pentágono verdaderamenre lo tienen loco.Su secretaria de estado va de un lado a otro con diversos mensajes que no tienen sentido. ¿ Qué van a ser después que se realice la reunión de los días 5 y 6 de julio en Venezuela ?.Duro Comandante.
Recuerden ! camaradas ¡….» Aguila negra ya caerás. Las águilas negras solo se alimentan de los despojos de la guerra. ( en canto ). » Ya el guerrillero te vencerá».Cuidado…cuidado.

25.May.2011 11:33 am
Jose Gil (------) dijo:

Sepan los burgueses que este pais, que ahora tiene las reservas probadas de petroleo mas grandes del mundo,ahora cuenta con una activa fuerza laboral en la industria, que jamas permitira otra intromision y sabotaje con nombre de imperio y los pitiyanquis. Somos petroleo y esto cambio para siempre.

25.May.2011 11:39 am
jgimenez (Lara) dijo:

Cojones lo que esos gringo piensen, nosotros somos un pais libre y soberano, acaso dentro de esas sanciones no dejan de percibir los tres millones de barriles de crudo VENEZOLANO…!

25.May.2011 01:27 pm
Antonio (Nueva Esparta) dijo:

hoy no tengo palabras para hablar del mostruo, de lo peor porque matan, saquean someten al mundo todo por mantener un poder imperial a la fuerza, todo su poderio esta acabado esto es desespero, ellos perdieron el respeto y nuestro comandante ahora es cuando lo aclaman y respetan cada dia mas, multitudes no solo aqui sino en el mundo entero.COMANDANTE CHAVEZ UN ABRAZO REVOLUCIONARIO Y DE HERMANDAD, CONTINUE LA MISION QUE YO SIEMPRE SERE SOLDADO DE LA PATRIA QUE SOÑO NUESTRO LIBERTADOR….. VIVA VENEZUELA…VENCEREMOS…

26.May.2011 08:08 am
Francisco Leal (Zulia) dijo:

Nosotros… los verdaderos venezolanos somos herederos de las glorias y armas del Ejercito Libertador, Venezuela es un pais independediente, soberano y con autodeterminacion, no se les olvide a los gringos que estos principios internacionales los tenemos mas presentes que nunca y no amilanamos ante cualquier amenaza venga de quien venga, nuestra patria se respeta… carajo!!!!!!….. y seguiremos venciendo ante cualquier adversidad…hasta la victoria siempre…

26.May.2011 08:38 am
ponciano reina (Miranda) dijo:

se ve claramente cuales son las intenciones del imperio, simplemente dividir a los paises productores de petroleo con el fin de dominarlos más facilmente, lo que preocupa es que, en el medio oriente estan arreciando los ataques precisamente contra los paises productores de petroleo que no estan en la linea de apoyo del imperio, y es por ello que se han unido con sus lacayos de la otan para llevar a cabo una nueva colonización de los paises productores de petroleo, esta cruzada implementada por el poder hegemonico tiene mucho que ver con las crisis financieras por las cuales vienen atravesando tanto europa como estados unidos, es bien claro que las balanzas de pagos de estos paises dependen mutuamente del imperio y sus negocios turbios, porque no aceptan la idea de creer en un mundo donde si existe la honestidad, la humanidad, el amor al projimo, como esta sucediendo en Venezuela, por eso les duele que aca se logre lo que ellos nunca han podido lograr debido a sus ambiciones y egoismos.

26.May.2011 11:12 am
Marys (Nueva Esparta) dijo:

¿¿¿¿¿¿……..¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Qué tal si Venezuela sancionara a el imperio por todas las invasiones y masacres que ha realizado a lo largo de su historia “en el nombre de Dios”, tal cual como en las cruzadas ………..?????…………..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

26.May.2011 12:12 pm
fatty (Táchira) dijo:

Pueblo despiertos en las fronteras; ellos entran en forma de evangélicos o vendedores de productos y ahí se valen en las reuniones para hablar mal de este proceso.
Seguir ciego a la realidad es absurdo, ya es hora que las madres que permiten que sus hijos estén perdiendo tiempo dedicado a escuchar música a todo volumen, por favor ayúdelo para que no estén llenos, de ignorancias. No oyen las noticias, ni la radio ni la televisión. Madres padres hagan entender a sus hijos, porque ellos deben estar despierto, no se dejen dominar por ellos, cuando te dicen, otra vez ese Chávez…
¿No se dan cuenta que esto es por el bien de ellos mismo???.
Esta patria necesita jóvenes instruidos atentos a todo esto que nos amenaza.
Estos que hoy luchan, mujeres, hombres, mayores y jóvenes y hasta niños, es por el bien de todos los venezolanos.
Presidente Hugo Rafael Chavez cadena a la hora de las novelas, asta que entiendan, que deben escuchar, Lo que esta pasando, por el bien de todos….

26.May.2011 12:35 pm
luis nobriga (Anzoátegui) dijo:

Por más poderío militar que tengan… por más bombas inteligentes que presuman… por más portaaviones ufanados y cochambroso que vengan… hoy os digo: ustedes tienen la hematoma de la hemoptisis reflejadas en sus rostros. Ya ustedes están derrotados desde hace mucho tiempo atrás… ustedes son buenos en la lucha armada, causando muerte y destrucción… pero, no obstante, nosotros somos aun mejores, en las batallas diplomáticas, en donde imperan la justicia y la verdad… y con estas armas que nosotros tenemos, ustedes jamás podrán, porque le hemos subyugados en todos los terrenos en los últimos 50 años. La mentira no podrá vencer nunca a la verdad”…

¡Retírense y admitan su derrota, el imperio no será mas!…

¡Su caída es inminente…es hoy!

¡NÓMADAS DEL CARAJO, GO HOM!

26.May.2011 02:37 pm
CRISPULO MONSERRATT (Guárico) dijo:

ADELANTE CAMARADAS A DEFENDER NUESTRA SOBERANÍA, A DEFENDER PDVSA, LA PATRIA, QUE CONCIENCIA TIENE NUESTRO PUEBLO…ESO GRACIAS A ESTE CAMBIO DE SISTEMA POLÍTICO Y ECONÓMICO….VENEZUELA SE RESPETA…NO PODEMOS DEJAR QUE EL IMPERIALISMO MORIBUNDO VENGA A IMPONERNOS SANCIONES A NUESTRA EMPRESA BANDERA, CON REFERENCIA MUNDIAL….ARRIBA PDVSA…ARRIBA VENEZUELA

26.May.2011 03:00 pm
alfonso pacheco (Aragua) dijo:

Por más patrañas que hagan , siempre se les ve las costuras, Comandante Presidente así es para atrás ni para tomar impulso ¿ seguirán creyéndonos su patio trasero ? como se ve que no están actualizados y que no son capaces de entender que somos un país libre y soberano a partir del 1998, ¿ y con que se come eso de lo sancionamos sin alterar su venta de energía ? será que ni coherentes los niños de Hilary ? PA´LANTE PUES QUE AQUÍ HAY PUEBLO PARA RATO

26.May.2011 03:15 pm
Amado Venegas (Miranda) dijo:

Saludos para todos los Venezolanos (as) responsables con nuestra soberania, sin duda esta nueva agresión contra (PDVSA), corrijo contra nuestra Patria, por parte del Gobierno de los EUA, no es para sorprendernos recordemos que cuando mi comandante llego al poder de inmediato nos bloquearón las compras de repuestos para nuestros vehiculos militares, desde ese momento siempre nos han atacado con la ayuda de los apatridas. Por eso debemos enfatizar y consientizar a nuestros niños y jovenes la importancia que tenemos todos de proteger y valorar a nuestra VENEZUELA.No podemos descuidarnos en ningun lado porque ellos estan atentos buscando cualquier oportunidad que les demos para acecharnos, y mas ahora que se aproximan las elecciones, tomemos conciencia de lo que le ha ocurrido a los paises Arabes los debilitan primero y luego los atacan utilizando las estrategias de las supuestas ayudas humanitarias. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS.

26.May.2011 07:07 pm
cesar (Distrito Capital) dijo:

No hay vuelta atras patria socialismo o muerte y estamos venciendo desde que nuestro comandante presidente se monto en la presidencia de la republica. aqui nadie le teme a las prestenciones del imperio todos con usted señor presidente haga lo que se tiene que hacer lo respaldamos en cuanto sea mande ay alli estaremos .. los gringo aki se encontrararan con una gran muralla porque los hijos d Bolivar nunca se rinden y como dije antes patria socialismo o muerte VENCEREMOS.

26.May.2011 07:07 pm
Maribel Obispo (Aragua) dijo:

ASI ES MI COMANDANTE NOSOTROS NO TENEMOS QUE SEGUIR SIENDO PISOTEADOS POR ESTADOS UNIDOS, SI ELLOS CONSIDERAN QUE NOS ESTAN HACIENDO UN DAÑO ESTAN COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS POR QUE A VENEZUELA NO LE IMPONEN UNA DICTADURA JAMAS PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, Y SI LES AFECTA MUCHOOOOOO, PUES QUE SE QUEDEN TRANQUILO QUE AQUI TENEMOS BASTANTES SARDINAS, OCUMO, ÑAME Y PLATANO PARA COMER VENEZUELA NO COMPARTE BURGUESIA, Y SI QUEREMOS LANGOSTAS TAMBIEN LAS PODEMOS COMER, HACEMOS NEGOCIO CON QUIEN QUERAMOS, LES VENDEMOS A QUIEN QUIERA SIN DESCRIMINACION, AMOR CON AMOR SE PAGA UNION Y PAZ MUNDIAL HASTA LA VICTORIA POR SIEMPRE CON CHAVEZ HASTA EL 2000 POR SIEMPRE. VENCEREMOS Y SEGUIMOS VENCIENDO.

26.May.2011 08:33 pm
JOSE TOMAS MORALES (Miranda) dijo:

PARA UN CURA MALDECIDO SU MALDICION SERA PREMIANTE PARA UN GOBERNANTE DESTEÑIDO SU CARA SERA IGUAL A LA DE SU PADRE CASI COMO LISO.. POBRE PRESIDENTE DEL NORTE, CREO QUE ESO ERA EL TITULO DE TU LIBRO.. EL SUEÑO DE MI PADRE.. OSEA OBAMA TU TAMBIEN TE PEGASTES A ESE SOÑAR DESPIERTO.. ASI LE PAGAS A TUS GENERACIONES DE LAS COLONIAS NEGROIDES DE TU RAZA QUE RECIBEN PETREOLEO CASI REGALADO POR LOS VENEZOLANOS, NOSOTROS EN ESTA TIERTRA DE GUERREROS NO NOS ACHICAMOS, AMOR CON AMOR PAGAMOS…LA CARA DE NUESTRO PRESIDENTE ES LA SUMA DEL AMOR QUE SU PUEBLO LE HA BRINDADO Y CON LA MAYOR RECIPROSIDAD..JTM

26.May.2011 08:53 pm
carlos avendano (Bolivar) dijo:

para lante como el elefante comandante, esta patria es nuetra y nadie nos la quitara, bcuente con noosotros su pueblo el pueblo hairoso de bolivar que despierta cada cien anos y ya es el momento ya es los cien anos

26.May.2011 08:57 pm
JOSE TOMAS MORALES (Miranda) dijo:

SABIA QUE FALTABA ALGO, AHH.OBAMA DILE A TUS CHUPA MEDIAS DE LA OPOSICION QUE RECOJAN SUS MACUNDALES Y LOS PONES A LIMPIAR CARROS Y OTRAS TAREAS HABLANDO INGLES PATUA Y VINIENDO A ENGAÑAR A LA GENTE DE ESTOS LARES DICIENDO QUE SON INGENIEROS Y OTRAS PATANADAS MAS AQUI SOLO LLEGAN A BACHILLERES Y CON TITULOS AMAÑADOS Y NADA MAS DE ESOS HEMOS VISTO BASTANTES PERO LOS BUSCAN POR TRAMPOSOS Y DESPUES DICEN QUE SON PERSEGUIDOS POLITICOS ASI TENEMOS A LOS BANQUEROS PERO DE BANCOS DE LAS PLAZAS Y OTRAS COSAS MAS QUE ESTAN EN EL TAPETE DE NUESTRO SABER UN GRAN PRESIDENTE HACE A SU PUEBLO INMENSAMENTE GRANDE PARA PASAR A UN GIGANTE LLENO DE AMOR ASI NOS VEN FUERA DE NUESTRA PATRIA COMO UN INMENSO AMOR A SU PROJIMO…A MI ME CONSTA DE PURA VERDAD..JTM

26.May.2011 10:30 pm
Nércida Romero (Zulia) dijo:

Adelante Venezuela, Adelante Comandante Presidente, Adelante todos los verdaderos patriotas!!!. Gracias a Dios tenemos un Presidente nacionalista y patriota que no le tiene miedo a esos gobiernos imperialistas. Todos en alerta, todos atentos, todos unidos para defender nuestra soberanía. Reciba un fuerte abrazo y un beso lleno de amor mi querido COMANDANTE PRESIDENTE!!!. ¡¡¡BENDICIONES!!!. Nércida Romero. Desde Cabimas, estado Zulia.

27.May.2011 11:15 am
wily (Táchira) dijo:

EL PUEBLO AMA A CHAVEZ QUE LO SEPAN LOS GRINGOS ,LOS DEMAS PRESIDENTES SE VAN A CHAVEZ LE AMAMOS POR ESO SE QUEDA Y SIGAN ATACANDOLO QUE DAREMOS EL VOTO CASTIGO ESTO PARA LOS APATRIDAS VENEZOLANOS QUE ESTAN LIMPIANDO PISOS A LOS GRINGOS Y NADIE NOS DIRA CON QUIENES PUEDEN TENER RELACION LOS VENEZOLANOS QUE VIVA CUBA QUE VIVA IRAN QUE VIVA IRAK QUE VIVA HONDURAS QUE VIVA LIBIA Y QUE VIVA MI PATRIA GRANDE VENEZUELA QUE VIVA BOLIVAR POR DARNOS LA LIBERTAD DE NO SEGUIR ARRODILLADOS A LOS AMOS DEL MUNDO.AMAMOS A CHAVEZZZZ.

28.May.2011 12:57 pm
alicia (Distrito Capital) dijo:

SALUDOS MI COMANDANTE , NUESTRA PATRIA VENEZUELA ES SOBERANA, QUE NADIE VENGA A DAR ORDENES , Y MENOS EL IMPERIO BELICO , LA AGRESION A NUESTRA INDUSTRIA PDVSA NOS TRANSFORMA PARA LA DEFENSA. NOSOTROS LOS VENEZOLANOS SOMOS HIJOS DE SIMON BOLIVAR , HOMBRE LUCHADOR DE LIBERTADES .

28.May.2011 02:18 pm
yonny rodriguez (Zulia) dijo:

señor presidente :buenos dias mi comandante permita decirle una idea para darles donde les duele: yo pienso que deberiamos crear en el seno de la opep un consejo de segiurdad de dentro de esa organizacion, para sancionar a pises que con politicas imperialistas que perjudiquen a los paises exportadore de petroleo ,asi de esa manera evitar atropellos como los de livia asi la opep sancinaria aesos pises disminuyendole o quitandole la venta de petroleo. de igual forma la unasur deberia aplicar sancuiones ecomicas comtra estados unidos de manera conjunta a ver quien rie mas ellos o nosotros me despido atentamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve