Noticias

17.Ene.2016 / 01:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La política internacional de Venezuela reivindica cada vez más la soberanía nacional y hace frente a la campaña mediática internacional promovida desde el imperio estadounidense, que pretende destruir la imagen de la democracia del país suramericano, la más avanzada que en su concepción institucional ha tenido, afirmó Roy Chaderton, comisionado en el despacho de la Cancillería y exembajador de Venezuela ante la Organizaciones de Estados Americanos.

En entrevista concedida a Globovisión este domingo, destacó entre los éxitos de la política exterior venezolana el cumplimiento del sueño, ideas y concepción del Liberador materializados, bajo la guía de Hugo Chávez, de organismos de integración como la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros.

Mientras promueve la integración, el Estado venezolano establece alianzas con países como Irán, China y Rusia, que Chaderton consideró «beneficiosas, aseguradoras de la estabilidad institucional de Venezuela y fortalecedora de nuestra presencia dentro del ámbito internacional».

Pese a ese cuadro de integración, la derecha pretende «sobre un internacionalismo perverso, destruir la democracia venezolana con apoyo de grandes poderes como Estados Unidos (EEUU), España, Chile, Colombia y algunos que otros escondidos en México», dijo.

Advirtió que aquellos que se consideran «genios de estrategias internacionales de la oposición» tienen la «fantasía» de aislar a la nación para que quede «una especie de Venezuela peninsular y la única conexión con el exterior sería una prolongación territorial que permita a la oposición mantener sus vinculaciones internacionales y el gobierno quede sin efecto»,  lo cual subrayó que no está planteado.

Chaderton sostuvo que si bien el avance de la derecha con relativos y temporales triunfos electorales en Argentina y Venezuela puede resultar una amenaza a sistemas progresistas en la región, «hay espacios suficientes para dar la recuperación» y revertir eso «rectificando errores y ratificando aciertos».

En ese sentido, puntualizó que debe privar el compromiso, la democracia, la justicia social, soberanía para derrotar los «factores de desestabilización y de destrucción de países como son el imperio, la dictadura mediática, los Estados mansos, las oposiciones mansas».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve