Noticias

16.May.2016 / 01:59 pm / Haga un comentario

Patios Productivos

Foto: @Fundaproal3R

Un total de 7.919 patios productivos ha habilitado la Misión Robinson II Productiva en el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, informó este lunes la coordinadora estadal de la Misión, Betsy Cedeño, quien especificó que el número de espacios equivale a la data de patriotas censados.

«Cada una de las personas que por iniciativa propia acudió al censo para culminar sus estudios de educación básica ha promovido la creación de un patio productivo, priorizando la siembra de hortalizas, cuyas cosechas son tempranas», destacó.

Expresó que los patios han sido habilitados en las 44 bases de misiones consolidadas y en los alrededores de las 24 estructuras que se encuentran en proceso de construcción.

Asimismo, en terrenos ociosos de los sectores populares y en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), donde residen los patriotas.

Cedeño sostuvo que actualmente son 799 ambientes con el mismo número de facilitadores, donde se dictan las clases de la Misión a los 7.919 patriotas.

Alfabetización

Betsy Cedeño, coordinadora estadal de la Misión Robinson, comunicó que desde la creación del programa se ha empoderado de conocimientos y alfabetizado a un total de 47.068 personas del estado Anzoátegui.

Añadió que desde 2006 la Misión Robinson II ha graduado de educación básica a 36.483 hombres y mujeres de la entidad oriental.

Agregó que en la actualidad, de la mano del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se encuentran en proceso de formación unos 61 facilitadores para reforzar la capacidad de formación de la población anzoatiguense.

Enfatizó que para julio próximo se espera celebrar la graduación de 800 patriotas, aproximadamente, quienes contarán con un oficio definido, donde prevalece la agricultura.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve