Noticias

30.Abr.2014 / 10:49 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, enfatizó este miércoles que el reto de la clase obrera venezolana es elevar la productividad del país y de este modo garantizar nuevas vías de ingreso, distintas a la exportación petrolera.

«Los trabajadores tenemos la obligación histórica de elevar la productividad del país», dijo en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, y resaltó que de este modo pueden respaldar la distribución justa de la renta petrolera que hoy hace el Estado.

Del mismo modo, Rangel respaldó el aumento de 30% en el salario mínimo anunciado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a partir del 1º de mayo, y señaló que estos ajustes han sido cotidianos durante la Revolución Bolivariana, que ya suma 26 aumentos en 15 años.

Puntualizó que este incremento, que sitúa el salario mínimo en 4.251 bolívares mensuales, impacta directamente sobre 40% de los trabajadores del país, que no están amparados por una convención colectiva, pero también debe tener un efecto sobre otro grupo de empleados cuyos ingresos estaban por encima del antiguo salario mínimo pero por debajo del nuevo monto. «Las escalas se van a mover», comentó.

Apuntó que una comisión presidencial debe revisar estos temas. «La idea es que todo el mundo sea impactado con este beneficio», añadió.

El dirigente laboral también señaló que la canasta alimentaria, incluso con los recientes ajustes acordados en algunos productos, siempre estará por debajo del ingreso total de las familias.

Por otro lado, Rangel, quien también preside la Federación Única de Trabajadores Petroleros, informó que ya está listo el estudio económico para la instalación, en los próximos días, de la comisión negociadora del nuevo contrato colectivo de la empresa estatal Petroquímica de Venezuela (Pequivén) y confió en que el debate arrojará resultados en corto tiempo.

Movilización

El presidente de la Central Bolivariana ratificó la invitación a todo el pueblo a la movilización prevista para este jueves 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, en Caracas, que partirá desde La Campiña, La Bandera y Catia, para concluir en un acto en la Plaza O’Leary, al cual ha sido invitado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«La clase obrera toma Caracas en apoyo a la revolución y al Presidente obrero», destacó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve