Noticias

12.Ago.2015 / 01:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con un recital poético, presentación musical y proyección cinematográfica, este jueves la Casa de Nuestra América José Martí, ubicada en el bulevar Panteón, en Caracas, celebrará los 89 años del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, informó un boletín del Ministerio para la Cultura.

La actividad cerrará la programación del evento Cuentos de libertad de Nuestra América, que comenzó el pasado 29 de julio en homenaje al comandante Hugo Chávez, al compañero de viaje del Che Guevara, Alberto Granados, y a Fidel Castro.

Esta celebración exhibirá el documental Fidel y Chávez hasta siempre, de los realizadores cubanos Roberto Chile y Fabiola López, además de la presentación del grupo musical Ensamble Colonial.

Zaida Castro, directora ejecutiva de la Casa José Martí, señaló que este evento resalta que los pueblos nuestroamericanos “somos martianos y tenemos una sola patria, desde el Río Bravo hasta la Patagonia”.

Agregó que “Cuentos de libertad de Nuestra América parte del pensamiento de que un mundo mejor es posible gracias a la igualdad y solidaridad entre los pueblos”, como lo demuestran Venezuela y Cuba, cuya relación se basa en la unidad y solidaridad.

Fidel Castró nació el 13 de agosto de 1926 en la localidad de Birán, ciudad de Mayarí, en Cuba, años después el 26 de julio de 1953 lideró el ataque al Cuartel Moncada en contra de la dictadura de Fulgencio Batista, origen de la organización de un movimiento revolucionario que expulsó a Batista del poder el 1 de enero de 1959, fecha del triunfo de la Revolución Cubana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve