Noticias

6.Nov.2015 / 02:34 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este viernes ante la Reunión de Cancilleres y Ministros de Ambiente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en Quito, Ecuador, la necesidad de construir modelos alternativos al sistema capitalista, a fin de preservar la vida en el planeta y revertir el cambio climático.

Rodríguez enfatizó que la problemática del calentamiento global debe ser asumida seriamente, ya que «nos estamos jugando el futuro de la clase humana, nos estamos jugando el futuro del planeta», indicó el ministerio para las Relaciones Exteriores mediante despacho de prensa.

Recordó las palabras del líder revolucionario, Hugo Chávez, durante la XV Conferencia Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático, realizada en Copenhague, donde expresó: «El planeta existió durante miles de años sin la especie humana, no es cualquier cosa cuando se habla de la vida, cuando se habla del futuro de la humanidad».

La jefa de la diplomacia venezolana reflexionó sobre los acontecimientos que se están dando actualmente en el planeta y recalcó: «Estamos viviendo un presente comprometido, estamos viendo las consecuencias del calentamiento global, estamos viendo catástrofes naturales que se derivan de esa responsabilidad histórica del modelo desarrollista capitalista».

En este sentido, sostuvo: «El modelo capitalista ha comprometido seriamente la existencia, la sobrevivencia de la especie humana, yo tendría que decir que el modelo entero, el planeta, y la especie humana tendría que declararse anticapitalista si realmente quiere preservarse».

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve