Internacionales / Noticias

24.Ago.2015 / 02:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sesionará el 24 y 25 de agosto en Quito, Ecuador, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a fin de discutir los temas claves para la consolidación de una estrategia que permita dinamizar y potenciar la Cooperación Sur-Sur, como un eje integrador y articulador de la región.

En el marcó de la III Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación de la Celac, los 33 países miembros tienen como reto buscar mecanismos para visibilizar las capacidades y fortalezas de los Estados Miembros y enlazar solidariamente esfuerzos que permitan promover el desarrollo endógeno de América Latina y el Caribe, indica la página web de la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci) de Ecuador (www.cooperacioninternacional.gob.ec).

Durante el encuentro se llevarán a cabo sesiones de trabajo con el apoyo de expertos panelistas, así como un diálogo de Responsables de Cooperación y sus delegados, quienes discutirán sobre los desafíos de la cooperación en la región, la importancia de armonizar la información disponible en el sur sobre el tema y el camino para fortalecer estructuras institucionales que permitan la implementación de acuerdos políticos en dicha materia.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que está integrada por los 33 países, fue constituida oficialmente en diciembre de 2011 en la República Bolivariana de Venezuela, como un mecanismo para impulsar la integración regional y promover el desarrollo sostenible.

Los países que conforman la Celac son Argentina, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve