Noticias

Foto: AVN

Con la presencia de destacados intelectuales del país, este miércoles fue abierta la Cátedra Libre: Pensar el socialismo, desde la Escuela Venezolana de Planificación, cuyo acto fue encabezado por el Ministro de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Durante la apertura de este nuevo espacio de formación, Menéndez destacó la presencia de los pensadores e investigadores que conforman el cuerpo de profesores e instructores que estarán a cargo de impartir los conocimientos dentro de la cátedra.

En ese sentido, el ministro reconoció como parte fundamental de ese equipo a Iraida Vargas y Mario Sanoja, quienes llevarán adelante la materia de geohistoria; por su parte Mendoza Potella, aportará su vasto conocimiento en la parte económica. Asimismo el destacado intelectual Vladimir Acosta, será el encargado de las actividades relacionadas con la crítica al pensamiento. Por último Luis Brito García enriquece la cátedra con su presencia, con cuyo aporte y conocimiento ésta adquiere carácter invaluable.

Líneas de investigación

En cuanto a las líneas de investigación que se van a plantear en esta cátedra, el funcionario recalcó que éstas deben partir de la coyuntura por la que atraviesa actualmente la Revolución Bolivariana, dentro de la cual “la respuesta que nosotros damos es: más socialismo, profundización del pensamiento socialista y radicalizar la construcción del socialismo”.

Esta idea, según Menéndez, es la primera lectura que se le debe dar a la cátedra, la cual está siendo inaugurada por mandato directo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien prometió sumarse eventualmente a las actividades de este espacio.

Otro aspecto importante que va ser analizado en esta tribuna de conocimiento, es lo relacionado con los centros de investigación y educativos, que desde el punto de vista de la administración del conocimiento, representan un desafío ya que “venimos a subvertir conocimiento para construir una sociedad distinta”.

 

Comentarios

5.Ago.2015 10:55 pm
N.Mata (Anzoátegui) dijo:

FELICITACIONES!
¿DONDE Y COMO SE PUEDE OBTENER INFORMACION PARA INCORPORARSE EN ESTA NUEVA ÁREA DE FORMACION, INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO PARA AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO Y CHAVISTA DEL SIGLO 21?
SE DEBE DAR LA MAS AMPLIA DIFUSION SOBRE ESTE NUEVO ESPACIO EDUCATIVO PARA QUE MUCHOS PATRIOTAS QUE DESEAMOS Y TENEMOS EL TIEMPO NOS PODAMOS INCORPORAR DE ALGUNA FORMA.
SI ALGUIEN TIENE LA INFORMACIÓN QUE SOLICITO POR ESTE MISMO MEDIO LA PUEDE DEJAR O EN SU DEFECTO EN MI CUENTA TWITTER: @AGUILAREAL_NEW

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve