Noticias

5.Mar.2014 / 03:03 pm / 1 Comentario

Foto: AVN

Como el hombre que asumió la lucha antiimperialista y trazó el camino al socialismo para la redención de los pueblos recordó el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Siempre ordenado, madurando en el pensamiento político, creciendo de manera acelerada en la idea bolivariana, paseándose por pensadores irreverentes, incluso por vías distintas a las del socialismo científico, nos dejó un camino andado y otro largo por recorrer y nos dio las pautas para hacerlo: unidad, lucha, batalla y victoria», resaltó.

A un año de la siembra de Chávez, con quien inició amistad en 1974 durante un encuentro de beisbol en la Escuela Naval de Venezuela, Castro Soteldo aseveró que el mayor y mejor tributo que puede brindársele al comandante eterno es defender de los poderes imperiales al proyecto socialista, profundizarlo, hacerlo más eficiente y tangible para que «ese legado permanezca en la eternidad, no muera nunca, viva para siempre».

Advirtió que el «socialismo nuestroamericano» que planteó Chávez adquiere en estos momentos una significación trascendente, pues los imperios parecieran haber llegado a la cúpula de su contradicción y eso genera en ellos una crisis profunda que los hace «capaces de arrebatar y arrasar lo que pretenda oponerse a sus designios, de la forma que sea y en el ámbito de la irracionalidad».

«Es en esta crisis del modelo capitalista donde trasciende Chávez y pasa de la vida terrenal efímera a esa inmortalidad que sembró en el corazón de cada uno de nosotros y también en la conciencia e inconsciencia», aseveró.

Castro Soteldo atribuyó al líder de la Revolución Bolivariana la génesis del debate político en Venezuela, la comprensión de un pueblo necesitado y excluido y el diseño de acciones estratégicas que nacieron profundamente cargadas del ideario bolivariano para luchar contra esas injusticias.

«Su causa fue la causa de los pueblos, la de los niños, la de los jóvenes, la de las mujeres, la de los hombres que siempre hemos clamado por justicia, felicidad y bondad», añadió.

El mandatario portugueseño resaltó que la acción y el pensamiento de Chávez cobran mucho más grandeza ante los desafíos que impone la crisis estructural del modelo capitalista y por ello «su ejemplo nos mantiene junto al pueblo en pie de lucha, con la moral en alto y con la firme decisión de dar nuestro último aliento, así como él lo hizo, por la plena consolidación de ese legado».

AVN

 

Comentarios

6.Mar.2014 08:14 pm
Daniel Carrillo (Miranda) dijo:

Felicitaciones Comandante Castro Soteldo

Claridad en la ideología socialista como principal legado que nos dejó el Comandante y Presidente eterno, es lo mejor que podemos hacer para reivindicar a Hugo Chávez. Nuestro Líder.

Usted, Camarada, siempre ha estado claro en la difusión y aplicación del Modelo Socialista en contraposición al Modelo Capitalista.

Ya en diciembre del 2006, estando Chávez de visita en China, declaró que es con el Modelo Económico Socialista que nuestra querida Venezuela saldrá adelante como potencia industrial, potencia agrícola, potencia económica, como territorio de paz.

Viva el Camarada Castro Soteldo, fiel hijo del Comandante Chávez.

Daniel Carrillo. PSUV El Hatillo. Estado Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve