Noticias

8.Sep.2015 / 04:48 pm / Haga un comentario

La Carta de Jamaica, que cumplió 200 años el pasado domingo, será difundida en los espacios académicos y culturales de Brasilia, capital de Brasil, informó la embajada de Venezuela en ese país a través de una nota de prensa.

La difusión de la carta, traducida al portugués por la embajada, forma parte de una agenda de actividades en Brasil, que incluye foros, conversatorios y seminarios, a realizarse entre el 8 al 17 de septiembre.

La Carta de Jamaica es uno de los documentos políticos más importantes emitidos por el Libertador durante la lucha por la libertad hispanoamericana. Fue dictada el seis de septiembre de 1815 en Kingston, Jamaica, y en ella Bolívar expone su visión de las circunstancias políticas luego de la caída de la segunda República, y plantea la necesidad de consolidar la unión entre los países latinoamericanos como una sola patria ante el resto del mundo.

La Carta de Jamaica o Contestación de un Americano Meridional a un caballero de esta isla fue la respuesta del Libertador Simón Bolívar a una inquietud mostrada por el comerciante inglés Henry Cullen, sobre la opinión del Libertador en cuanto al proceso independentista que se desarrollaba para 1815.

El pasado domingo se realizó en Kingston un acto para conmemorar los 200 años de la Carta que contó con la participación por el presidente de la República, Nicolás Maduro, mientras que en Caracas, cuna del Libertador, se rindió un homenaje en la plaza Bolívar al documento histórico.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve