Noticias / Regiones

 


C En Carrizal se dio inicio la primera fase del Plan de Vacunación contra el Covid-19 al personal médico del sector privado de los Altos Mirandinos, la colocación de la primera dosis se llevó a cabo en las instalaciones del ambulatorio Beata Madre Carmen Rendiles, donde se inmunizaran a 771 personas.

El alcalde Farith Fraija, señaló que siguiendo las orientaciones dadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se comenzó con el plan de inmunización que comprende la atención de las siguientes clínicas: Docente Médico Los Altos, Centro Quirúrgico San Antonio, Policlínica el Retiro, Unidad de Diálisis de San Antonio, Biomasp, Clínica Guaicaipuro, Centro Medico la paz, Grupo Medico el Paso y el Instituto Ribas. Todos ubicados en distintos sectores de la región mirandina

“Desde el municipio Carrizal seguimos apostando al trabajo en equipo en pro de todos, y debo dar gracias a la Autoridad Única de Salud, la doctora Marelia Guillen, quien nos ha honrado con la labor de recibir a todo el personal médico de los Altos Mirandinos. Vamos a seguir trabajando para que de forma progresiva y siguiendo las orientaciones del gobierno nacional y del Gobernador Héctor Rodríguez con el plan de vacunación para que se lleve eficientemente en marcha”.

Rita Tayet, Subdirectora Médico del Centro Médico Docente Los Altos, indicó que este nosocomio es la primera institución en recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19, en la cual se colocaron 155 dosis, entre galenos y personal administrativo.

“El objetivo de inmunizar a todo el personal es que nos reforcemos y nos protejamos del virus, para de esta manera continuar ayudando a las personas que contraigan el Covid-19, como hasta ahora lo hemos venido haciendo”, explicó.

Por su parte, Karina Cabrera,  trabajadora de un centro de salud de Los Salias   expresó que los métodos que se utilizaron para llevar a cabo la vacunación fueron excelentes, agradeciendo de esta manera al alcalde Farith Fraija y con todos los galenos del ambulatorio de Carrizal. Asimismo recordó la importancia de colocarse la vacuna”.

Abuelos y abuelas atendidos

El mandatario carrizaleño declaró que desde la semana pasada se ha estado atendiendo a los adultos mayores del municipio Los Salías, con la colocación de la dosis de Spunitk V.

“Lamentablemente la alcaldía de esa entidad no ha apoyado a los adultos mayores que entran a través del Sistema Patria para la aplicación de la vacuna, por lo que nosotros desde aquí en conjunto con el personal de salud de Miranda los hemos recibido y vacunado a los abuelos. Estamos trabajando para atender a todos los Altos Mirandinos sin ningún tipo de distingo político” puntualizó el alcalde.

Prensa Alcaldía de Carrizal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve