Noticias

8.Feb.2013 / 03:39 pm / 4 Comentarios

Foto: AVN.

Prensa PSUV.- El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, consignó formalmente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las denuncias de los hechos de corrupción cometidos presuntamente por parte de diputados opositores del Partido Primero Justicia (PJ).

Carreño aseguró que los cheques y el informe que presentó el camarada compatriota Diosdado Cabello no solo presumen la culpabilidad de miembros de PJ en torno a los hechos de corrupción sino que “ellos se declaran autores de los mismos”.

El diputado revolucionario habló sobre las constantes manifestaciones opositoras contra la corrupción solicitando investigaciones,  “vociferan lucha contra la corrupción, se dan golpes de pecho, se rasgan las vestiduras, piden investigaciones y cuando estas van hacia el lado de los de ellos se solidarizan, lejos de colaborar en la búsqueda de la transparencia e integridad en el manejo de los fondos públicos, le hacen un flaco favor a la República”.

Así mismo, el dirigente del PSUV aseguró que se investigará además si existe alguna relación de las empresas involucradas en estos hechos con el dinero sucio del narcotráfico, la corrupción y la delincuencia organizada. Estas empresas se identifican en los cheques presentados por el Vicepresidente del PSUV y Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el pasado 5 de febrero ante el parlamento.

Comisión de Contraloría de la AN

El diputado Pedro Carreño señaló que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional resolvió hasta el año pasado 640 casos, donde también se imputaron a varios alcaldes y funcionarios del PSUV, lo que deja en evidencia que la Comisión “no discrimina casos por filiación política, religiosa, sexo, credo o color de piel”.

Finalmente, indicó que aún quedan pendientes 194 casos a resolver, para lo cual la Comisión “ha establecido como meta que cuando concluya el primer período de sesiones, debemos haber cumplido con el 60% de los casos investigados”, aseguró Carreño.

 

Comentarios

8.Feb.2013 04:44 pm
Juan (Guárico) dijo:

Eso es para que sean serios esos bichos de primero justicia,después dicen que son perseguidos políticos y los que son es unas RATAS que juegan con el sentimiento del pueblo…En estas próximas elecciones de alcaldes y alcaldesas los vamos a terminar de pulverizar.VIVA CHAVEZ Y CARAJO…

8.Feb.2013 11:31 pm
SIXTO RAMÓN URDANETA (Aragua) dijo:

Un saludo Revolucionario, Bolivariano y Socialista. Es de extrema urgencia la apertura de averiguación de esos actos de corrupción en todos los ámbitos políticos, económicos y sociales, pues debemos sanear y darle a esta revolución un giro de honor con gente de probidad comprobada. Muy bien por lo de Primero Justicia, también se debe hacer lo mismo con aquellos que están dentro del proceso y caen en el mismo delito. Con ellos hay que ser implacables. Se los pido por favor cuando tengan el conocimiento de ello. Cuenten siempre con mi apoyo desde esta trinchera en Aragua. El Limón. y Pa´lante con nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

9.Feb.2013 11:19 pm
ILIANA BILLANCHINY (Zulia) dijo:

Menos mal que no se apoderaron del gobierno, sino venden la nación a los capitalistas, que nuestro Señor nos cuide de esos corruptos

10.Feb.2013 02:21 pm
Oscar Gomez-Denis (Otros Países) dijo:

Las investigaciones hechas en torno a esta corrupcion hay que intensificarla. Sobretodo el hecho que no hayan declarado ese dinero al fisco ni al SENIAT. Ya que ellos estan obligado como todo ciudadano que labora de declarar sus entradas para que asi pagen el impuesto sobre la renta anual al Estado. Estos asambleistas han abusado sus deberes y por llo tanto debes ser punidos de acuerdo a las leyes.
Parece ser que PJ tiene una mania de recibir dinero sin declararlo. Ya durante el pacto lo hicieron con dinero de PDVSA y ahora lo hacen con dinero que les llega desde afuera (lease CIA o IRI) e desde adentro. Hay que dar la batalla a ver si ese dinero que ellos reciben es un lavado de capitales.
NO VOLVERAN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve