Noticias / Regiones

27.Ene.2013 / 01:51 pm / 10 Comentarios

I Congreso Municipal del PSUV

Prensa PSUV.- Este sábado 26 de enero, en el estado Lara, se realizó la clausura del primer Congreso Municipal del PSUV – Carora 2013, el cual tuvo como lema “Vamos por más Poder Popular, ahora más Chavitas”.

Luego de tres jornadas de debate y entrega de propuestas, las cuales fueron sistematizadas, en este encuentro se aprobó el Programa de la Patria para el municipio Torres y se realizó la “Declaración de Carora”.

El evento cobró especial importancia, por ser el primer municipio del país en donde se construye desde las bases el programa de formación ideológica del partido y se renueva la directiva municipal del PSUV.

En las jornadas de discusión, la militancia de 16 parroquias rurales y 11 territorios comunales de la parroquia Trinidad Samuel, realizó un análisis de los procesos electorales del año 2012 e hizo proyecciones de las elecciones municipales del 26 de mayo próximo; allí se determinó que la alcaldesa o alcalde electo, deberá tener como guía, el Programa de la Patria, el cual fue construido por el Poder Popular.

En la clausura del Congreso estuvieron presentes los miembros de la dirección nacional del PSUV, Fernando Soto Rojas y Freddy Bernal. El coordinador y vocero de la actividad fue el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Julio Chávez, y se contó con la asistencia del alcalde Edgar Carrasco y más de mil militantes del Partido, quienes llenaron las instalaciones del teatro Alirio Díaz, en la capital torrense.

Fernando Soto Rojas, durante su ponencia sobre: Coyuntura internacional y crisis del capitalismo, indicó que el presidente Hugo Chávez tiene una comprensión del momento político que vive la humanidad, convirtiéndose en un líder para la región al promover la unidad en Latinoamérica; y ha definido claramente el perfil ideológico y político de la Revolución Bolivariana al impulsar el Socialismo como alternativa al sistema capitalista.

Por su parte el diputado Freddy Bernal desarrolló el tema: Poder Popular, en la transición hacia el Socialismo, sobre lo cual expresó la necesidad de reafirmar el carácter de la democracia participativa y protagónica de la Revolución, colocando el protagonismo popular por encima de las estructuras de poder, para que se cumpla lo que el presidente Chávez ha planteado: mandar obedeciendo al pueblo y construir el Socialismo en Venezuela.

Freddy Bernal también resaltó todos los esfuerzos que el presidente Chávez ha realizado para impulsar el Poder Popular: “El presidente ha sido el gran creador, ha estado en la convocatoria de la constituyente, luego en la elaboración de las leyes, especialmente en las que tiene que ver con el Poder Popular. Construyó el primer Plan Socialista de la Patria, las tres “R”, y el segundo Plan Socialista de la Patria, para el cual solicitó la participación de todas y todos los venezolanos, convocando a un nuevo proceso constituyente”.

El cierre  del congreso estuvo a cargo del diputado Julio Chávez, quién hizo un reconocimiento a la militancia del PSUV del municipio Torres, por el trabajo durante las  elecciones del 7 de octubre y 16 de diciembre e indicó que el objetivo de ésta actividad era: “Discutir con las bases, escuchar las ideas del pueblo militante, sus puntos de vista y posiciones en torno a la actual coyuntura. Así fue cómo se planteó esta idea necesaria para nosotros retomar el espíritu del primer congreso nacional del PSUV”.

Por último, Julio Chávez indicó: “Arrancó el debate y la discusión en las bases del partido” y destacó: “El proceso revolucionario es irreversible, no tiene vuelta tras cuando el pueblo asume, como sujeto histórico, la conducción colectiva de la Revolución”.

Foto: Prensa PSUV- El integrante de la dirección nacional del PSUV, Fernando Soto Rojas realizó su intervención en el Congreso.

Foto: Prensa PSUV- El integrante de la dirección nacional del PSUV, Freddy Bernal realizó sun intervención en el Congreso.

El diputado por el estado Lara para la Asamblea Nacional, Julio Chávez, realizó la clausura del Congreso.

 

Comentarios

27.Ene.2013 08:13 pm
Nestor Maluenga Fuentes (Calabozo/Ortiz) (Guárico) dijo:

El equipo politico naacional esta obligado a impulsar estos congresos municipales en todos los Municipios del Pais para consolidar la revolucion socialista en los Gobiernos Locales en busca de fortalecer el poder popular y que los Alcaldes y Concejales realicer su trabajo junto al pueblo y considerando prioritariamente las propuestas de las comunidades. Viva la Revolucion.

27.Ene.2013 10:15 pm
MARIO RAMOS (Carabobo) dijo:

Saludo y Felicitaciones a esta gran iniciativa, ejemplo revolucionario de la militancia que se ha convertido en Yo soy Chávez. Y que mejor manera de demostrarlo, impulsando la preparación y formación de los Chavistas, para el ejercicio del poder popular, del poder constituyente. Esta es una verdadera muestra de un Proceso irreversible, de un pueblo q se prepara para gobernar para siempre, en favor de los mas desposeídos y no de los mezquinos intereses de élites políticas y económicas, que entregaron nuestra patria a los intereses de las grandes transnacionales. Camaradas, sigamos el ejemplo de los camaradas de carora, para que tiemble y se horrorice la oligarquía nacional e internacional al ver, que es ya imposible, volver a engañar y secuestrar el poder a un pueblo que ha decidido formarse y organizarse, hemos roto el velo y hemos visto la luz, ya no podrán volvernos a las tinieblas, rompimos las cadenas porque estamos resueltos a ser libres para siempre. VIVA CHÁVEZ. PSUV-Naguanagua

28.Ene.2013 06:37 am
José Luis Cantillo Romero (Portuguesa) dijo:

UN EJEMPLO EXTRAORDINARIO DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, DEMOCRACIA PROTAGÓNICA Y DEL PAPEL DEL PARTIDO COMO VANGUARDIA QUE DEBERÍAMOS REPLICAR EN TODAS LAS SEDES MUNICIPALES EN ESTA NUEVA ETAPA DE TRIUNFOS ELECTORALES.

MIL GRACIAS CAMARADAS

CHAVEZ ES PENSAMIENTO
CHAVEZ ES ACCIÓN
CHAVEZ ES UN PUEBLO

28.Ene.2013 07:57 am
Antonio Reyes (Apure) dijo:

Me parece muy importante y productiva esta jornada de debates desde las bases permitiendo asi q sea realmente el poder popular quien tome la conduccion del partido, esa es la enseñanza q nuestro lider nos a dado, me gustaria q se pudiese hacer un congreso asi aqui en el municipio muñoz aqui en Mantecal Apure.

28.Ene.2013 10:08 am
Ali Bisamón (Carabobo) dijo:

Si ustedes lo hicieron… nosotros tambien podemos … Carabobo despierta. Valencia despierta, Parroquia Rafael Urdaneta despierta…

Viva Chávez.
Viva Ameliach.
Viva el Poder Popular.

28.Ene.2013 12:08 pm
Franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

Con la participación de todos, haremos un país diferente, con buenos principios. Principios que vayan acordes con los principios de mi DIOS establecidos en la BIBLIA.

No podemos dejar a DIOS de lado, debe ser el actor principal de todas nuestras decisiones y de nuestra vida.

DIOS dió todo por nosotros, por eso el nos pide entregarle todo a EL el supremo DIOS y único DIOS vivo y verdadero.

29.Ene.2013 12:06 pm
Juventud Revolucionaria y Poder Popular. (Sucre) dijo:

Muy buena iniciativa y ejemplo participativo… asi se consolida un partido Revolucionario camarada… Que sea el brazo de gobierno, que sea la expresion titanica de la consolidacion del Socialismo Bolivariano.

30.Ene.2013 05:46 pm
Neris Ladera (Guárico) dijo:

Excelnte la ponencia, viva Chavez, la Revolucion , Venezuela ! Viviremos y Venceremos ! Viva Bolivar nustro Libertador! Los Paises Hermanos , Latinoamerica! Todo el Equipo de Diputados del PSUV! El Partido de la Revolucion!

31.Ene.2013 07:54 pm
lenin (Sucre) dijo:

Hay que seguir ejemplo para tener la unidad socialista de la patria nueva , esperamos por nuestros camaradas de Andrés Mata, pa lante COMANDANTE

5.Feb.2013 04:02 pm
luis palencia (Carabobo) dijo:

saludo solidario y revolucionario. camarada excelente iniciativa, por acá en el municipio Diego Ibarra, Mariara edo Carabobo, andamos en lo mismo impulsando desde las BASES DEL PODER POPULAR EL PROGRAMA PATRIA local. que posibilidad hay de contactarlo para conversar hacer actividad similar aquí. tlf; 0416-3442007. hasta la victoria siempre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve