Noticias

25.Nov.2018 / 04:05 pm / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Esta domingo 25 de noviembre la subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente, Carolys Pérez, destacó que  las mujeres con parte de la vanguardia de la Revolución Bolivariana.

«El protagonismo y la organización de la mujer es más evidentes», expresó, al tiempo recalcó que el machismo cada vez se siente más desafiado debido a que las mujeres «nos ha tocado luchar por nuestro papel (…) por lo que no solo se sienta desafiado, sino amenazado cada vez con más fuerzas».

En ese sentido, durante su entrevista en el programa José Vicente Hoy, señaló que en el escenario venezolano actual «la mujer es vanguardia concreta, no es retorica y es lo vemos al revisar las estadísticas, porque las mujeres tenemos el 56% de las jefaturas en el país».  Además enfatizó que más de 150 mujeres participan en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) asumiendo las riendas de la transformación de la población venezolana y mantener la lucha colectiva por el respeto a la igualdad de género.

Asimismo, destacó que en Venezuela se han logrado grandes avances en cuanto a los derechos y defensa de la mujer, por lo que advirtió su preocupación de la poca protección que tienen las mujeres cuando migran de nuestro país, ya que en otros países no se tienen mayores avances en cuanto a este tema.

Destacó que aquí hay una Ley que protege y acompaña el trabajo de las mujeres y sostuvo que la lucha que hoy llevan a cabo las mujeres es por la humanidad.

Ante ello, hizo un llamado a que todos «tomemos conciencia  de que en la medida que uno se puede liberar y ejercer sus derechos a plenitud, en esa medida la sociedad también puede avanzar porque la clase nuestra se libera (…) y es una sociedad mucho más sana».

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve