Noticias

4.Jul.2014 / 08:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino)-capítulo Venezuela, Carolus Wimmer, expresó este viernes su respaldo a Argentina por el caso de los fondos buitre, a los que calificó como «terrorismo financiero y una estrategia violenta del capitalismo que atenta contra la soberanía, la seguridad y la defensa» del pueblo argentino.

Wimmer denunció que estos fondos poseen un «carácter netamente especulativo y son una expresión de la lucha de clases internacional del capitalismo, que agrede a la soberanía y democracia de una nación hermana y amenaza la estabilidad financiera de toda América Latina», reseña una nota de prensa.

Asimismo, saludó la resolución emitida por 32 de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), excepto Canadá y Estados Unidos, en respaldo a Argentina frente al fallo de la Corte Suprema estadounidense que obliga a la nación suramericana a pagar 1.470 millones de dólares a un grupo minoritario de tenedores de títulos no reestructurados.

Recordó que además de la OEA, la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) expresaron su apoyo al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, «que ha denunciado ante organismos internacionales las nefastas consecuencias del fallo, defendiendo el derecho de Argentina a reestructurar soberanamente su deuda pública».

«Los fondos buitre son la piratería financiera del siglo XXI, esa a la que quiere someternos el imperialismo norteamericano en su afán de apoderarse de todas nuestras riquezas energéticas y naturales», expresó.

Agregó que uno de los objetivos fundamentales de Estados Unidos al emitir el fallo es «aprovechar la deuda pública argentina como estrategia geopolítica, y así apropiarse de activos estratégicos de la nación suramericana, destacando unas reservas de gas natural para 500 años».

En este sentido, recalcó que en la actualidad retoma mucha más vigencia el pensamiento del comandante Hugo Chávez, quien «dio los primeros pasos hacia la independencia total de América Latina, promoviendo la creación del Banco del Sur, el Banco del Alba, Petrocaribe y otras herramientas soberanas de nuestros pueblos».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve