Noticias

5.Mar.2014 / 02:58 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

El presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, a un año de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, explicó que la impronta internacional sigue viva en Latinoamérica y el mundo, como parte del legado del máximo líder de la Revolución Bolivariana.

El parlamentario latinoamericano destacó que, durante los últimos 15 años, con la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República, se experimentó un cambio total en la geopolítica nacional e internacional.

“Fue un hombre que rompió todos los esquemas, para Chávez, el protocolo, en lo que respecta a la política internacional no existía. Tenía un estilo propio que generó mucha simpatía y apoyo de muchas naciones del mundo”.

Aseguró que desde la irrupción de Hugo Chávez en la política internacional, Latinoamérica y el Caribe experimentaron cambios sustanciales en lo que respecta a la unión e integración de la región.

Indicó que la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), fue uno de los primeros pasos que la región dio contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que, básicamente, proponía una trato desigual en el ámbito comercial, que sólo favorecía a los Estados Unidos (EE.UU.).

“Con el nacimiento del ALBA, Latinoamérica le enseñó los dientes a EE.UU. y le enseñó a ese país que el comercio también puede basarse en la solidaridad y la complementariedad entre las naciones. Ahora tenemos también la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe y otros elementos que nos unen y nos hermanan cada vez más”, enfatizó el titular del Parlatino-Venezuela.

Wimmer resaltó que en muchos países del mundo se están realizando actos para conmemorar el primer año de la partida física del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

“En muchos países de Latinoamérica y el mundo hoy están recordando al Comandante-presidente Chávez, con el mismo cariño y amor que él manifestó a cada uno de los países que acompañó con la pasión que lo caracterizó”.

Prensa Parlatino

 

Comentarios

6.Mar.2014 07:06 am
Gladys Rada (Miranda) dijo:

Saludos Camarada! Excelente este material…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve