Noticias

6.Feb.2016 / 10:01 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), Mervin Maldonado, convocó a todo el pueblo de Venezuela a disfrutar a partir de este sábado de los Carnavales 2016 en paz y alegría.

A través de su usuario en la red social Twitter el titular de Mindeporte escribió: «Todos a disfrutar con los amigos, con la familia de los Festivales Recreacionales, garantizaremos la participación masiva del pueblo en el deporte a toda costa».

Este 6 de febrero comenzó el XI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en playas, ríos, parques y balnearios 2016, para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de todo el país, con actividades deportivas, recreativas y culturales, tales como fútbol de playa, voleibol de playa, gincanas, bailoterapias, danzas, tambores y calipso.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, compartió en su usuario Twitter un video referente a las actividades playeras del pueblo a razón del inicio del Festival de Playa 2016.

La Alcaldía de Caracas incluye, entre otras actividades, juegos infantiles en la Plaza Los Símbolos y Parque los Caobos a partir de las nueve de la mañana de este domingo; el lunes, desde las 11 de la mañana, en el Parque Los Caobos, talleres recreativos, exhibiciones deportivas, payasos y demás recreación infantil y el martes, el desfile de Carnaval desde la plaza Los Símbolos hasta el Paseo Los Próceres, a las 10 de la mañana.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Áreas Cárdenas, deseó a través de su usuario en Twitter, un «feliz fin de semana a los zulianos de buen corazón. Deseamos unos Carnavales 2016 llenos de paz, prudencia y compartir familiar».

Para este 5 de febrero, según informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, se habían movilizado desde Caracas unos 150.000 temporadistas hacia el oriente y occidente del país, desde las dos principales centrales de pasajeros de la capital: Terminal La Bandera y el Terminal de Oriente Antonio José de Sucre.

El Ejecutivo activó el dispositivo Carnavales Seguros 2016, con 140.601 efectivos de seguridad ciudadana que disponen de 8.609 vehículos, 12.089 motos, 442 ambulancias y 231 vehículos bomberiles, así como 4.167 puntos de seguridad.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve