Noticias / Regiones

19.Sep.2015 / 03:23 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa CM

Este sábado, la madrina del estado Lara, Carmen Meléndez, se trasladó al municipio Andrés Eloy Blanco de la entidad, donde encabezó una asamblea de ciudadanas y ciudadanos con los representantes de las comunidades indígenas de Yacambú y Gayones, quienes le plantearon sus inquietudes, mostraron su cultura y agradecieron su presencia y apoyo.

“Seguimos luchando por la reivindicación de nuestros pueblos indígenas. Todos somos originarios, nadie nos descubrió”, escribió en su cuenta en la red social Twitter la también candidata voto lista a la Asamblea Nacional para este próximo 6 de diciembre, quien hizo acompañar el texto por imágenes en las que se aprecia la estrecha interacción que se produjo con las comunidades originarias que habitan en el municipio.

En otro mensaje señaló: “Desde Sanare en compañía del Movimiento Indígena Asoyacambú, se siente la presencia de nuestros abuelos indígenas!” refiriéndose a la importante cantidad de personas de la tercera edad que compartieron con Meléndez, quien bailó con ellos sus danzas típicas y recibió obsequios elaborados por sus manos.

Asimismo, se comprometió a continuar el apoyo desde el Gobierno Nacional por estas comunidades: “Seguiremos trabajando por el rescate de todas las tradiciones propias de Lara! Son nuestras. Nadie nos las va a quitar”, dijo. Meléndez también estuvo acompañada por el también candidato a diputado William Gil, y el diputado Andrés Avelino Álvarez, quienes escucharon los planteamientos de los voceros y voceras indígenas para el fortalecimiento de su cultura en los espacios naturales que les ofrecen sustento y desarrollo económico y social.

Prensa Carmen Meléndez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve