Memorias / Noticias

4.Jul.2018 / 11:36 am / Haga un comentario

caricom

El 4 de julio de 1973 , hace 45 años, fue creada  la Comunidad del Caribe (Caricom) a través de  la firma del Tratado de Chaguaramas, en Trinidad y Tobago que representó el nacimiento del organismo multilateral, cuya finalidad es afianzar la unidad e integración regional en el Caribe.

También busca la forma de  acelerar, coordinar y sustentar el desarrollo económico entre los países miembros, otras naciones y grupos.

 El Caricom además, cubre una población de 18 millones 191 mil ciudadanos y ciudadanas que habitan 451 mil 776 kilómetros cuadrados. La Secretaría General, se encuentra en Georgetown, Guyana.

 Lo integran: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Santa lucia, Suriname y Trinidad y Tobago. Los miembros asociados son: Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas e Islas Turcas y Caicos.

El proceso de alianzas del Caribe comenzó el 8 de diciembre de 1972, luego de que Barbados, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago lograran su independencia en donde decidieran establecer relaciones diplomáticas con Cuba, hecho histórico que permitió romper el bloqueo diplomático contra la mayor de las Antillas.  Su primera cumbre se realizó en La Habana en el año 2002.

LA RADIO DEL SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve