Opinión / Noticias

4.Ene.2023 / 11:26 am / Haga un comentario

POR: Geovanni Peña

 

El humor se nos presenta para muchas cosas entre las cuales destaca recrear la mente, disfrutar de momentos de alegría, compartir anécdotas jocosas, en fin avivar y fortalecer el espíritu. Pero, usado de manera proterva, no es menos cierto que el humor, acompañado de la sátira, cuando ofende los símbolos patrios son delitos en cualquier parte de mundo.

Este oscuro humor, acompañado de la sátira, prestado para crear desvergüenza en un pueblo, es una flagrante agresión sin ningún tipo de desmedida obedeciendo a políticas de desprestigio.

Recientemente, el caricaturista colombiano Vladimir Flores, en arrastrado afán de complacerse con la oligarquía santandereana, se mofó con su dibujo no solo de nuestro sagrado Escudo Nacional que representa una histórica lucha de un pueblo noble y valiente que a pulso y coraje a sabido escribir la historia independentista y la libertad con puño y sangre patriótica y soberana. Tal vez igual como aún la seguimos construyendo en contra de países rapaces y hegemónicos.

Ese Caricaturista neogranadino debe estar conciente que un lápiz no es plenamente inofensivo. Con un lápiz se mata, con un lápiz firman las disoluciones de las Repúblicas, con un lápiz firman las sentencias a muertes, con un lápiz trazan desde Colombia las rutas para el mundo para transportar el veneno de las drogas para destrozar la juventud de millones, con un lápiz niegan el cupo a los estudiantes para ingresar a las universidades para que no ingresen al sistema público de educación, que con levantar un lápiz de allá privatizan la salud de todo un pueblo. Es decir los lápices también matan.

Lo que ignora este dibujante oligarca es que su ataque con su lápiz, burlándose de nuestro Escudo Nacional, nos molesta, pero no toca la integridad de un pueblo que a lo largo de más de dos décadas abrió los ojos y posee una coraza que permite dilucidar, a través de una percepción crítica de los mensajes, los ataques a un pueblo que ha padecido todos los embates de un enemigo imperial mutante y perverso además este genuflexo caricaturista morboso con sus trazados y gargarismos burlescos adolece de estatura moral,tiene un alma podrida y una conciencia desdibujada que lo inhabilita para hablar de nuestra República, Nuestro Gobierno y Líder Nicolas Maduro y más aún de nuestro épico y glorioso pueblo…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve