Noticias / Regiones

8.Nov.2015 / 11:19 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Desde tempranas horas de este domingo, militantes caraqueños del Gran Polo Patriótico (GPP) han cumplido con la jornada de ensayo de movilización electoral convocada por la alianza revolucionaria para probar la maquinaria que funcionará en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

En un recorrido realizado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) se observó que en el Punto Rojo situado a las afueras del Parque del Oeste, en Gato Negro, Caracas, personas provenientes de este sector se han acercado para conocer la boleta electoral.

 Nelly Bracho representante de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) Miguel Antonio Caro, señaló que la jornada será hasta las cuatro de la tarde con la participación voluntaria de quienes deseen sumarse a la jornada.

«Invito a los revolucionarios de Catia a venir al simulacro. Quien de verdad sienta que hay que defender el legado del comandante Chávez, que venga», señaló.

Informó que además de este Punto Rojo, en El Junquito y La Pastora, los militantes por el Circuito 1 de Caracas también pueden acudir para familiarizarse con el proceso electoral.

En este simulacro interno del GPP participan representantes del Plan República y del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes se encargan de instalar la máquina electoral que se empleará el día de los comicios.

El Distrito Capital posee cinco circunscripciones electorales y le toca elegir nueve diputados, siete nominales y dos por lista para la Asamblea Nacional. Por el GPP los candidatos son Ernesto Villegas, Freddy Bernal (Circuito 1), Zulay Aguirre (2), Daniel Aponte (3), Jesús Faría (4), Jacqueline Faría y Juan Carlos Alemán (5).

Para esta jornada se activaron 14.500 puntos rojos en todo el país, que estarán en cada uno de los centros de electorales, plazas Bolívar y ferias electorales, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

La actividad se repetirá el 22 de noviembre, y cuenta con la movilización de los 13.683 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), un millón 400 mil militantes del GPP, 120.000 protectores del voto, los jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), los candidatos principales y suplentes, así como dirigentes políticos de la Revolución Bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve