Noticias

16.May.2016 / 01:13 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Foto: MPPRE

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela realizarán el Encuentro Internacional «Justicia, Reparación y Paz» con el objetivo de analizar experiencias desarrolladas a escala mundial en búsqueda de la paz y la preservación de los DD.HH.

En este acercamiento internacional participan expertos activistas latinoamericanos, quienes durante dos días disertarán sobre los elementos necesarios para una paz duradera, así como, experiencias comparadas en la búsqueda de la verdad y la construcción de la memoria histórica, reparación de las víctimas y garantías de no repetición.

Un total de 12 destacadas figuras de relevancia brindarán su testimonio y experiencia junto a otros representantes de asociaciones y movimientos sociales como el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, la organización de familiares de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México y la miembros de la de la Comisión por la Justicia y la Verdad del período 1958-1998 de Venezuela.

El evento contará con la presencia de altos representantes de Unasur y Mercosur, principales mecanismos de integración en la región, y en él se abordarán estos temas organizados en tres paneles de discusión.

La cita es este 17 y 18 de mayo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a las 09:00 de la mañana.

 MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve