Noticias

11.Sep.2020 / 08:21 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Organismos de seguridad del Estado capturaron este jueves a un espía estadounidense que mantenía operaciones de vigilancia sobre las refinerías de Cardón y Amuay, ubicadas en Falcón.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el ciudadano norteamericano portaba “armamento especializado y una gran cantidad de dólares en efectivo” al momento de su arresto.

“Este espía es una Marine que prestó servicio en bases de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por su significado en español) en Irak. Ya se encuentra en fase de declaración”, puntualizó, al tiempo que señaló que las autoridades cuentan con “todas las pruebas, fotografías y videos” relacionados con el caso.

La detención ocurre dos días después de que un equipo de ingenieros tecnológicos, a cargo del ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami, desmantelaran un plan para explosionar la refinería El Palito, localizada en el estado Carabobo.

“Es una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela para impedir que produzca todos los derivados del petróleo”, denunció el Dignatario.

En este sentido, indicó que el Gobierno Nacional desplegó protocolos de seguridad para garantizar la integridad de las instituciones estratégicas de la industria petrolera.

Exhortó a la clase trabajadora a mantenerse alerta ante el desarrollo de maniobras de boicot contra la estatal petrolera, así como a “reforzar todas las medidas de seguridad internas y externas de todos los procesos”.

El Jefe de Estado adelantó que en los próximos días se ampliará la información respecto a la captura del estadounidense y los resultados de la investigación adelantada por el Ministerio Público.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve