Noticias

25.Abr.2015 / 10:56 am / Haga un comentario

Foto: RNV

Este viernes el gobernador de Miranda Henrique Capriles, no asistió a la Sesión Extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), donde debía presentar el Plan Integral de Seguridad para el estado Miranda.

La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, señaló que le habían pedido al gobernador de Miranda desde el Clebm, junto a los alcaldes bolivarianos, que presentará un Plan Integral de Seguridad, que por ley debe realizar. “Eso debió hacerlo hoy, pero no asistió (Capriles), eso demuestra una vez más, la falta de interés de él, quién está dejando morir a la Policía y al pueblo de Miranda, con esta desatención”. El gobernador tiene como competencia exclusiva, la responsabilidad de la seguridad en el estado, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Art 164, 6).

La parlamentaria, aseguró que el gobernador de Miranda no asume su papel como máxima autoridad en materia de seguridad, tal como lo establece también la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda. “Esta es la última sesión del Ceplacopp que vamos asistir si el gobernador no está presente. Tuvimos que acudir a un Tribunal Contencioso Administrativo, para obligarlo (a Capriles), a que convocara al Ceplacopp, y luego de eso lo hizo, pero hoy arrugó, además no nos dio la cara”.

Acotó que este viernes el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, desplegó mil 200 nuevos Guardias Nacionales y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en todo Los Valles del Tuy. “Eso se debe a la ausencia de PoliMiranda (…) Capriles es indolente e indiferente a los problemas que sufre el pueblo de Miranda”, expresó la presidenta del parlamento mirandino Aurora Morales.

Por su parte, el Viceministro de Seguridad, Giusepe Cacioppo, señaló que hoy (viernes) pretendían entregar un Plan de Seguridad que no está enmarcado en el Plan de la Patria, en el objetivo 2.5.5.1, donde se prevee los planes, acciones, dispositivos y visión de aplicación en materia de seguridad. “No se adecua producto de todas las inspecciones que hemos realizado. La diferencia de armas, municiones y chalecos de los funcionarios, la gran cantidad de deserciones (…) y sufren esta baja por la falta de coordinación con el gobierno nacional, y por la falta de un jefe que los motive”.

Indicó que en la entidad mirandina cuentan con mil 831 funcionarios policiales, 2 mil 427 pistolas calibre 9 MM, 115 mil 750 municiones y 4 mil 686 chalecos antibalas.

Detalló que el sueldo establecido por Gaceta Oficial del 2014, fue aprobado por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, también define las escalas, por rango. “para el año 2015 no se previo, por parte de la gobernación de Miranda, los recursos para los funcionarios, en cuanto a los salarios que dicta esa publicación en Gaceta Oficial”.

El Viceministro, aseveró que un supervisor agregado, debe percibir 7 mil 500 Bolívares, “encontramos que el supervisor agregado de PoliMiranda, cobra solamente 5 mil 200 Bolívares”.

Agregó que en una revista que realizó en una estación, habían sólo tres funcionarios, de los cuales, los tres no portaban chalecos, no tenían armamentos ni municiones, “con la excusa de que no existen, y aquí vemos la realidad de pistolas, municiones y chalecos que tienen en el parque. Están descuidando a nuestros funcionarios”. En la IAPEM tampoco existe un plan de mantenimiento preventivo para los vehículos de esta institución.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve