Noticias

12.Abr.2018 / 02:24 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el directorio decidió aprobar que los candidatos que participan en la elección presidencial del próximo 20 de mayo puedan invitar a un máximo de 20 acompañantes.

“Aprobamos que cada candidato y organización política va a tener 20 acompañantes políticos por cada una de las alianzas”, indicó la rectora durante rueda de prensa ofrecida desde la Sala de Prensa del máximo ente electoral.

En este sentido, destacó el cumplimiento de los acuerdos firmado por los candidatos presidenciales, para garantizar la realización del proceso de elección con todas las garantías.

Al respecto, recordó que entre los puntos acordados se encuentra la reinstauración de los centros de votación que fueron afectados por grupos violentos durante el desarrollo de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

La rectora confirmó que el ente electoral ha desarrollado el cronograma de auditorías para dar respuesta a la garantía sobre la seguridad del sistema automatizado de votación que establece las verificaciones a todos los componentes del sistema, con protocolos establecidos y presencia de la observación internacional.

Indicó que los testigos de los partidos políticos han asistido a todas las auditorías realizadas hasta la fecha, a las cuales también han acudido los representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y observadores nacionales.

Asimismo, informó que el CNE solicitará a los medios de comunicación el cumplimiento de la ley, siendo su obligación realizar una cobertura balanceada y mantener el equilibrio de informar sobre las actividades de los candidatos.

En torno a las garantías para este proceso, señaló que impulsará un protocolo de seguridad y vamos a propiciar una reunión ante de las elecciones con el ministerio de interior y justicia y los representantes de las organizaciones políticas.

Igualmente afirmó que realizarán las gestiones para propiciar que los medios públicos y privados creen un espacio televisado que sirva para el debate de los candidatos y estos puedan defender sus opciones políticas.

Dentro de los ajustes y proyectos ejecutados de cara a los comicios del próximo 20 de mayo, la Presidenta señaló que habrá una ayuda especial a las personas con alguna discapacidad para garantizar su derecho y acceso al voto.

“Vamos a capacitar a los miembros para que brinden la mejor atención. En los centros electorales se colocarán afiches con información para la atención de las personas con discapacidad, como parte de una serie de medidas especiales que facilitarán el ejercicio del voto en esa jornada”, dijo.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve