Noticias / Regiones

2.Sep.2020 / 04:57 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Los aspirantes del estado Bolívar a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) están listos para formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este viernes 4 de septiembre.

Así lo informó el coordinador municipal del PSUV y alcalde de Ciudad Guayana, Tito Oviedo, quien resaltó la calidad moral y trayectoria de cada uno de los hombres y mujeres que tendrán la tarea de recuperar la institucionalidad de la AN, destruida tras años de gestión opositora.

«Estamos empeñados en pleno acompañamiento del presidente Nicolás Maduro y, con la bandera de la paz levantada, darle al pueblo venezolano una nueva AN, representada por hombres y mujeres dispuestos a generar propuestas y leyes de beneficio colectivo», manifestó el dirigente pesuvista y alcalde.

Recordó que la mayoría opositora que tomó posesión de la AN en 2016 ha utilizado al parlamento nacional para beneficio propio y para pedir sanciones e invasiones militares extranjeras contra el país.

A esto se suma el desconocimiento de la legitimidad del presidente Nicolás Maduro al tratar de imponer un pseudo-presidente interino en abierto desafío a la Constitución Nacional.

Oviedo hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias, a los movimientos sociales y organizaciones de base del Psuv y el GPP a la unidad y la cohesión en sus filas con miras al proceso electoral del 6 de diciembre.

Destacó que están dadas todas las condiciones para realizar las elecciones y adelantó que será una contienda digna y justa, donde el pueblo decidirá cuál propuesta prefiere.

Aplaudió la decisión del presidente Maduro de otorgar un indulto a 110 opositores que enfrentaban procesos judiciales por diversos delitos contra el país, incluyendo a 23 diputados principales y 4 suplentes de la actual AN.

«Esta es una decisión que muestra su carácter democrático y voluntad de reconciliación», apuntó al tiempo de señalar que la derecha venezolana no tiene ahora ninguna excusa para no participar en las próximas elecciones.

Oviedo destacó la intención de un sector «racional» de la oposición que se ha levantado contra los grupos radicales que tenían secuestrado ese bando político y que ha manifestado su deseo de postular candidatos a la Asamblea Nacional.

Igualmente, criticó a algunos indultados que se niegan a reconocer el gesto del presidente Maduro, y los acusó de mantenerse en posiciones radicales por el beneficio que esto les da económicamente al recibir financiamiento de gobiernos enemigos de Venezuela.

Señaló que a pesar de los llamados de los radicales y del gobierno de Donald Trump a patear la mesa de diálogo el pueblo venezolano cumplirá con su deber democrático y elegirá una nueva Asamblea Nacional que sí trabajará por el bien del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve