Noticias

19.May.2018 / 04:21 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso,destacó este sábado que “todos los candidatos dijeron que confían en el Sistema Electoral y que reconocerán los resultados que se den mañana luego de elecciones”.

Así mismo dio a conocer que “luego de haber firmado el convenio con el Consejo Nacional Electoral y acompañarlos hemos tenido reuniones importante de intercambio con todos los candidatos a la presidencia”, destacó Moscoso, quién agregó que los candidatos “nos han manifestado las inquietudes que tienen con el proceso, al Igual que con el  acuerdo de garantías”.

Resaltó que éste es el único país donde se realizan auditorias en cada de uno de los procesos, “ya hemos asistido a 14 auditorias, y estaremos acompañando las auditorias faltantes de mañana y el día lunes”.

 Por otra parte, Guillermo Reyes,  expresidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia dijo que “estuvieron todos los partidos políticos, así como también los delegados de la Red de Observación , Proyecto Social y Proyecto Digno”, en el acompañamiento a las auditorias.

Así mismo, otro de los representante del Ceela dijo que “no nos importa meternos en las decisiones del país, sólo vinimos a estar como observadores a las elecciones del país”

Agregó que en Venezuela se tiene una fluida organización con fines políticos, y que además eso ayuda con la transmisión en vivo por los medios de comunicacion a las auditorias y las hace más veraces.

Destacó que “la intensión del voto no es vulnerable”, y que la transmisión de resultados por una red la hace más segura y confiable. Agregaron que “el sistema es auditable en cada fase del proceso, en la fase pre electoral, y aún falta la de mañana y de semana siguiente”.

Resaltó que “no escuchamos en las 14 jornadas de autorías nada político. No habían juegos de intereses políticos, todo siempre fue muy técnico, y todas las auditorías fueron reflejadas en actas. Este sistema electoral se blinda!, expresó Reyes.

Finalmente indicó que “las máquinas más antiguas han sido reemplazdas. La tecnología garantiza la confiabiliadad del proceso”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve