Noticias

22.Nov.2017 / 03:46 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Ocumare Eres Tú

Foto: Prensa Ocumare Eres Tú

A  propósito de recibir aportes del pueblo para crear el Plan de Gobierno Municipal, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la primera magistratura del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar recibió propuestas de misioneros de Hogares de la Patria y educadores. El encuentro se realizó este martes 21 de noviembre en el patio central de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en Ocumare del Tuy.

El candidato del PSUV lamentó que durante los 9 años que estuvo el exgobernador, Henrique Capriles en el poder “nuestros hijos quienes, estudiaron en las escuelas estadales de Miranda no hayan recibido sus computadoras Canaimas, ni los libros de la colección Bicentenario por el capricho de un hombre que no gestionó ante el Ministerio de Educación estos beneficios para el pueblo”.

Sin embargo, “Ya tenemos un gobernador revolucionarios. Tenemos a Héctor quien ha estado cumpliendo sus promesas y compromisos asumidos con el pueblo. Héctor pagó la homologación a los docentes y los aguinaldos. Los educadores juegan un papel importante para la Patria. Forman el nuevo hombre; la nueva mujer”, expresó.

Tovar señaló que los maestros pueblos fueron asumidos por el Ministerio de Educación. “No hubo gobierno alguno que reconociera a los maestros pueblo. Chávez los reconoció y fue quien comenzó con la transformación del nuevo modelo educativo liberador, una educación liberadora que desarrolla un pensamiento crítico”, dijo.

Felicitó a los educadores quienes se registraron en el Frente Bolivariano de Educadores. Reveló que más de Mil 500 se censaron; con esa información sabemos cuántos están sin casas, quiénes tienen hijos con discapacidad, quienes son suplentes, cuántos en están nómina, los que han sido diagnosticados con problemas de salud, los que requieren medicamentos para garantizarle la atención y ayudas. Adelantó que el gobernador socialista de Miranda ha creado un plan de atención especial con el que le garantizará la alimentación a los docentes de Miranda.

Presentaron propuestas

Entre las propuestas planteadas por los misioneros de Hogares de la Patria sobresalió la necesidad de planificar jornadas de formación dirigidas a los misioneros a través de las escuelas de artes y oficios, la autogestión y el trabajo voluntario para resolver problemas comunitarios e, incorporarse en el Plan Cayapa de recuperación de infraestructuras educativas, deportivas y espacios públicos.

Por su parte, el gremio de docentes señaló la necesidad de fomentar los proyectos socioproductivos en las instituciones educativas, sobre todo en las localizadas en zonas de vocación agrícola en aras de cambiar el modelo económico. En el encuentro participaron integrante del Movimiento Bolivariano de Familias.

Genkerve

Genkerve

Ocumare del Tuy

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve