Noticias / Regiones

26.Oct.2013 / 11:06 am / Haga un comentario

Foto: PSUV-Aragua

Prensa PSUV-Aragua.- El candidato de la Revolución a la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, Víctor Flores, anunció la creación del Instituto Municipal de la Cultura para reivindicar el abandono del que ha sido objeto esta región en la localidad Aragüeña.

El anuncio fue realizado durante un encuentro con diversos representantes de agrupaciones de parrandas de la costa, gaiteras, dancísticas y bandas show que respaldan la propuesta de Flores.

El abanderado socialista, aseveró que dicho encuentro surgió de la iniciativa de los exponentes de la cultura en el municipio, quienes pidieron ser escuchados para entregar un conjunto de propuestas que involucran directamente el sector cultural.

Asimismo manifestó la necesidad de mantener vivas las raíces culturales de los antepasados, como la única garantía de conocer de dónde vienen y hacia dónde van, “un pueblo sin cultura no existe, debemos reivindicarla como siempre lo pidió nuestro querido Comandante Supremo Hugo Chávez.”

Por su parte, Wilmer Heras, miembro de la cofradía Hermanos de San Juan, aplaudió la iniciativa de Flores y afirmó que es la primera vez que un candidato los escucha y les pide propuestas para mejorar el sector. “Confiamos plenamente en la calidad humana del general Flores, como un hombre de pueblo y de palabra, que estamos seguros revolucionará la cultura en nuestro municipio”.

Flores, se declaró un cultor del municipio porque ama la cultura, «y en Mario Briceño Iragorry seremos ejemplo y potencia en cultura popular revolucionaria, seremos un ícono en materia cultural”.

Finalmente, Ramón Cardozo, director de la agrupación Makuaya, presentó un proyecto para la instalación de una radio comunitaria que llevaría por nombre Resistencia Cultural, ventana que servirá para la difusión de las más diversas expresiones culturales del municipio y el estado Aragua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve