Noticias

17.Jun.2018 / 03:26 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE MUndial

Foto: YVKE MUndial

Ante las constantes agresiones de las que es víctima la República Bolivariana de Venezuela, por parte de poderosos intereses foráneos, la nación debe resistir los embates de las sanciones económicas y bloqueo financiero, pero a la vez, debe tomar el papel defensivo.

“Tenemos que estar en una etapa de resistencia en ofensiva. Resistir los embates del bloqueo, sanciones, amenazadas, guerra despiadada que hay”, así lo aseguró el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En este sentido, señaló la importancia coyuntural de reinstitucionalizar la unión latinoamericana y caribeña, a través de los organismos regionales como la Celac, Unasur, Mercosur, Caricom, entre otros.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, hizo referencia a la victoria de Venezuela ante las pretensiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) subordinada al gobierno de Estados Unidos.

“Era la voz de (Hugo) Chávez. Nos correspondió a nosotros ser la sola voz. Hablamos en defensa de nuestra soberanía, la paz y el respeto entre todos nosotros”, sostuvo al tiempo que subrayó que las tácticas dentro de la estrategia llevaron a la victoria de la delegación venezolana.

Consideró que la Casa Blanca sufrió una derrota contundente, a pesar de la amenaza y extorsión grotesca de Norteamérica. “Se demostró en la OEA que el imperialismo norteamericano en el fondo es un tigre de papel y es derrotable”, aseveró.

No obstante, ratificó la intención de llevar relaciones de amistad con todos los países del mundo y enfatizó que “parte de la paz es que Venezuela y Estados Unidos se entiendan y se respeten (…) Para que la humanidad se libere de las imposiciones unilaterales”.

Por otra parte, se refirió a los ataques del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y puntualizó que la “historia nos ha llenado de traiciones” de la oligarquía colombiana.

Lamentó el maltrato, irrespeto y lo grosero que ha sido el presidente colombiano a pesar de que Venezuela es una aliada en los diálogos de paz con la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc).

“Pareciera que estamos destinados a esa confrontación histórica”, finalizó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve