Noticias

19.May.2018 / 03:29 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El pueblo venezolano quiere ser independiente y su independencia la garantizará con el voto este domingo 20 de mayo, señaló el canciller de la República, Jorge Arreaza, en declaraciones al medio digital Noticias de América Latina y el Caribe, divulgadas a través del Twitter.

Este domingo 20 de mayo se realizarán en el país los comicios para elegir al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos.

A esta jornada están convocados 20 millones 526.978 electores para seleccionar al Presidente de la República, mientras que para concretar los miembros de los consejos legislativos regionales están llamados a sufragar 18 millones 919.364 electores.

“Para nosotros, lo fundamental es que los pueblos del mundo sepan que en Venezuela sí hay una democracia pujante y vibrante, que nosotros sí podemos elegir entre el socialismo y el capitalismo. Hay candidatos que han hecho la propuesta socialista, hay candidatos que han hecho la propuesta neoliberal del Fondo Monetario Internacional”, enfatizó.

En el contacto informativo, Arreaza destacó el acompañamiento internacional, por 150 delegados entre académicos, políticos, intelectuales, periodistas, entre otros, que, como es costumbre, se encuentran en Venezuela para presenciar el proceso antes, durante y después de la jornada y constatar su transparencia, blindaje y legitimidad, porque “Venezuela cuenta con quizás el sistema electoral más transparente que hay en el mundo”, significó.

Arreaza repudió la campaña que promueven factores externos e internos de la derecha en conjunto con el imperialismo estadounidense en desconocimiento del proceso y que insisten en que no reconocerán resultados y fue enfático al dejar claro que “el único actor que tiene que reconocer la victoria es el pueblo de Venezuela, la única voz autorizada y legítima es el Poder Electoral venezolano”.

En todo caso, subrayó que en Venezuela va a haber una victoria democrática popular de quien gane este domingo y “el Gobierno que surja de las urnas electorales será el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela”, remarcó.

“No nos interesa si las élites gobernantes en Estados Unidos, en Europa o en el resto de América Latina reconocen o no, primero no tienen facultad internacional, regional, legal de ningún tipo para hacerlo, además nos tiene sin cuidado. Nosotros vamos a continuar construyendo nuestra democracia participativa y protagónica con los venezolanos y venezolanas activadas y con toda la solidaridad que del mundo pueda haber”, puntualizó.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve