Noticias

23.Ene.2018 / 11:01 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China deben trabajar conjuntamente en la construcción de un futuro de desarrollo integral, donde se preserven la paz, la justicia y la equidad para los pueblos, expresó este lunes el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Para evitar que el sistema burgués oprima a los débiles debemos desarrollar un nuevo tipo de cooperación real y equitativa, en la cual los estados respondan a la necesidad de los pueblos y no a la de sus opresores”, enfatizó el canciller venezolano durante su intervención en la II Reunión Ministerial del Foro China-Celac, que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

Mencionó las secuelas de las agresiones imperialistas, las medidas unilaterales, los bloqueos financieros y comerciales contra las democracias de la región, y ratificó que el objetivo especial de este encuentro es potenciar la cooperación de nuestra región y China.

“En la etapa de desarrollo en que vivimos actualmente los países latinoamericanos y caribeños, el tipo de cooperación que requerimos es primordialmente la formación del talento humano, transferencia de conocimiento, de ciencia, de tecnología, con lo que cuenta China y que puede aportar a este proceso integrador”, señaló.

Arreaza destacó la alianza estratégica entre China y Venezuela, que se ha potenciado en los últimos años porque es una relación de desarrollo mutuo y ganancias compartidas.

“Ha sido una cooperación respetuosa, sin injerencias. Compartimos la necesidad de lograr desarrollos equitativos”, sostuvo.

En este sentido, indicó que la Celac cuenta con recursos energéticos y producción agropecuaria, industrias en desarrollo, que se pueden sumar a nuestra relación con China, en un esquema de complementariedad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve