Noticias

24.Oct.2016 / 08:24 am / Haga un comentario

CELAC

Este lunes 24 de octubre comienza en República Dominicana la XLVIII Reunión de Cancilleres y Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, reseñó Prensa Latina.

Los cancilleres y jefes de delegaciones de 61 naciones del Caribe, Latinoamérica y Europa estarán deliberando hasta el 26 de octubre en el salón de Convenciones de la cancillería dominicana, que ejerce la presidencia pro témpore de la Celac, informó el canciller de la nación caribeña, Miguel Vargas.

Durante el encuentro se realizará una revisión exhaustiva de las decisiones adoptadas en la II Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Bruselas, Bélgica, en 2015, para revisar el cumplimiento de las tareas allí acordadas.

“Esta reunión servirá para reforzar el diálogo político entre ambas regiones, considerado como uno de los tres pilares de esa asociación, sin descuidar los otros dos que son las relaciones económicas y la cooperación”, expuso Vargas, citado por Prensa Latina.

Este evento precede a la Reunión de Cancilleres de la Celac y la Unión Europea, que quedará inaugurada este martes 25, con la participación de 59 naciones de ambos bloques.

De manera simultánea a la discusión plenaria, el programa incluye una agenda de eventos especiales, entre ellos, el encuentro Mujeres, paz y seguridad, que consistirá en una jornada de conferencias sobre el tema de género dentro del contexto de los conflictos armados.

También está previsto el conversatorio Arte y conectividad trasatlántica; la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Foro del Caribe (Cariforo) y la ceremonia de firma del convenio constitutivo de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC), entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve