Noticias / Internacionales

28.Ene.2022 / 10:30 am / Haga un comentario

Foto: Internet

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó este viernes que su país no quiere guerras, pero tampoco permitirá que se ataquen de manera brutal sus intereses de seguridad, refiere Prensa Latina.

A pesar de que las respuestas de Estados Unidos a las propuestas de seguridad planteadas por Rusia, fueron calificadas de poco positivas, Lavrov afirmó que las conversaciones con EEUU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) sobre cuestiones de seguridad aún no concluyeron.

En entrevista para emisoras de radio nacionales, recordó que los países de Occidente demoraron más de un mes para estudiar las propuestas recogidas en los proyectos de tratado con Washington y de acuerdo con la Alianza Atlántica, de las cuales Moscú recibió respuestas el pasado 26 de enero.

En su opinión, los puntos de vista de las contrapartes están redactados «en ese estilo occidental, ensombrecen muchas cosas, pero hay granos racionales en cuestiones secundarias» que fueron de gran importancia en ciertas etapas.

El canciller ruso puntualizó que se trata del problema surgido tras la retirada estadounidense del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF), el 2 de agosto de 2019.

Recordó que en ese momento el presidente Vladimir Putin envió un mensaje a todos los miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, y propuso unirse a la moratoria unilateral rusa para acordar medidas de verificación de esas armas.

Citó que de igual forma aparecen iniciativas rusas, antes desestimadas, de alejar las maniobras a ambos lados de la frontera, acordar una distancia máxima para la aproximación de aviones de combate y buques de guerra y varias otras medidas de distensión, desescalamiento y fomento de la confianza.

Lavrov enfatizó que si Washington adopta un nuevo paquete de medidas unilaterales contra Moscú, que según los anuncios incluyen el cierre de los sistemas financieros y económicos controlados por Occidente, equivaldría a una ruptura de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve